www.diariohispaniola.com
Letrero El Seibo.
Ampliar
Letrero El Seibo. (Foto: Fuente externa)

Afirman el coronavirus causará un cambio en los diseños arquitectónicos

Por Agencia EFE
domingo 03 de mayo de 2020, 21:39h
La pandemia del coronavirus que ha causado la muerte de centenares de miles de personas debe provocar tras su paso un cambio en los diseños arquitectónicos para que estos se enfoquen más en la gente y en la salud y no solo en el aspecto económico.
Santo Domingo.- El juicio es del arquitecto dominicano David Zorrilla Ramírez, quien considera que la arquitectura tiene que dar un giro que, sugiere, sea una mezcla los estilos tradicional y moderno.
"Los diseños para el hábitat de los seres humanos deben cambiar a partir de esta situación de calamidad mundial (...) hay que pensar más en la salud y en diseñar pensando en el distanciamiento de todos los días, pues después de esta pandemia puede venir otra", dijo Zorrilla en declaraciones a Efe.

Recordó que los espacios para vivir son cada vez más reducidos, por lo que además de darle un giro gradual a esta situación, también hay que pensar en el medio ambiente, con el propósito de reducir los niveles de contaminación comunitarios.
"Hemos comprobado que no estábamos preparados para el coronavirus a nivel de diseño arquitectónico. Vemos cómo se producen aglomeraciones a diario lo que es lo mismo a decir contaminación. Creemos que una forma de salir adelante sería combinar la arquitectura tradicional con la moderna", opinó el profesional nacido en El Seibo.

Consideró que la pandemia del coronavirus causará una "gran duda" en las personas durante mucho tiempo.
"No podemos seguir diseñando, construyendo espacios tan reducidos para vivir. Solo se piensa en lo económico y no en la gente. Ese no es el futuro; esta pandemia nos está enseñando lo vulnerables que somos y de esto hay que aprender rápidamente", valoró.

Zorrilla ha sido reconocido en su pueblo por la creación de obras como la que da la bienvenida a El Seibo, en la que sintetizó tradiciones como la religiosidad y la corrida de toros, el único lugar del país donde se ve este espectáculo.

Afirmó que también ha trabajado en Casa de Campo (La Romana), el municipio de Miches, Higüey, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
"Nosotros apreciamos mucho el diseño alegre, de muchos colores y que respete el medio ambiente, que se adapte al lugar donde se realiza una obra. Por eso estamos desarrollando un proyecto de arquitectura ecológica de que pronto ofreceremos más detalles", apostilló.EFE
rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios