www.diariohispaniola.com
El Servicio Nacional de Salud habilitó el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina para brindar atención a embarazadas diagnosticadas con coronavirus.
Ampliar
El Servicio Nacional de Salud habilitó el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina para brindar atención a embarazadas diagnosticadas con coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Habilitan la Maternidad de Los Mina para atender embarazadas con coronavirus

sábado 25 de abril de 2020, 16:30h
El Servicio Nacional de Salud habilitó el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina para brindar atención a embarazadas diagnosticadas con coronavirus, informó este viernes el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.
Santo Domingo.- Las embarazadas afectadas con la enfermedad son referidas al citado centro, "el cual está preparado para prestar atención a los bebés y a las madres que están COVID-19 positivas", explicó el funcionario en unas declaraciones recogidas en un comunicado.

"Es normal encontrar embarazadas con COVID-19 en ese centro. Allí deben estar porque las otras maternidades se han dejado para casos que no estén afectados por el virus", agregó. El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes 267 muertos y 5,749 contagiados por coronavirus, mientras que los recuperados se elevaron a 763.

De los infectados, 3,653 están en aislamiento domiciliario y 623 en aislamiento hospitalario, de los cuales hay 136 en unidad de cuidados intensivos, explicó Sánchez Cárdenas, al leer el boletín diario sobre la evolución del virus.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 20 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus y las medidas excepcionales, si no se prorrogan, estarán en vigor hasta el próximo día 30 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios