www.diariohispaniola.com
Ambiente de pocas lluvias sobretodo en horas nocturnas
Ampliar

Ambiente de pocas lluvias sobretodo en horas nocturnas

Por Redacción
jueves 23 de abril de 2020, 05:15h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 22 de abril de 2020 a las 6:00 p.m. hasta el viernes 25 de abril de 2020 a las 6:00 p.m

Para el desarrollo de las horas nocturnas prevemos un ambiente de nubosidad dispersa en gran parte del país, con excepción de los sistemas montañosos, donde se observarán algunos nublados y lluvias de corto tiempo. Estas condiciones son provocadas por un sistema anticiclónico.

Hoy jueves, tendremos un cielo mayormente soleado y escasas lluvias en las horas matutinas. Siendo el factor de las temperaturas calurosas lo más relevante. Entrada la tarde tendremos algunos chubascos dispersos hacia las regiones: este, nordeste y Cordillera Central. El próximo viernes, habrán muchas horas de sol predominando escasas lluvias y ambiente cálido; para la tarde, se prevén aislados chubascos en las regiones: nordeste y la Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas y puntos apartados. LA ONAMET, exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

LA ONAMET, también informa a toda la población, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Nubes ocasionales, pocas lluvias.
Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con algunas lluvias.
Santo Domingo Este: Incrementos ocasionales.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Chubascos débiles por efecto del viento hasta primeras horas de la noche. Circulación Anticiclónica domina el Caribe tropical.
Esta noche: Algunos chubascos dispersos esta noche en la Cordillera Central, nordeste y sureste. Luego nubes dispersas en gran parte del país.
Jueves: Incrementos nubosos con chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales más frecuentes en la tarde sobre las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas. En la tarde, chubascos aislados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.
Viernes: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados sobre las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones posibles chubascos.
Distrito Nacional: Medio nublado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios