www.diariohispaniola.com
Nubes dispersas y sol en las horas matutinas.
Ampliar
Nubes dispersas y sol en las horas matutinas. (Foto: Cortesía)

Nubes dispersas y sol en las horas matutinas. En la tarde, aguaceros, tormentas eléctricas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 07 de mayo de 2022, 09:21h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 7 de mayo de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 9 de mayo de 2022 a las 6:00 a.m.

La mañana de este sábado se presenta con un cielo de nubes dispersas en gran parte del país, donde solo prevemos aisladas lluvias débiles en puntos costeros del noreste, sureste, suroeste y zona montañosa Central.

En la tarde, hacia el interior ocurrirán nublados que producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del Valle del Cibao, Cordillera Central y Septentrional, asociadas al ciclo diurno y humedad de la vaguada que se aleja. En cuanto al viento, se comportará del este/sureste y las temperaturas se sentirán calurosas en las zonas urbanas y costeras.

El domingo, tendremos un anticiclón muy fortalecido, lo que permitirá que se observe muchas horas de sol y escasas precipitaciones en las horas matutinas y gran parte de las vespertinas, solo prevemos algunos chubascos locales con tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde en provincias de la falda de la Cordillera Central (Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez y Monseñor Nouel) también en la Septentrional (Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez) los cuales estarán hasta el anochecer.

Para el inicio de la semana laboral, el lunes, tendremos un patrón de escasas lluvias y muchas horas de sol en la mayoría de las provincias, en las horas matutinas, limitándose en la tarde, a chubascos locales y tronadas asiladas en puntos del noreste, Cordillera Central y el Valle del Cibao los cuales estarán hasta el anochecer para dar paso a un cielo de nubosidad dispersas, con tendencia a medio nublado debido a una vaguada que comenzará a incrementar las actividades de lluvias el martes especialmente en la tarde.

Nota: en los meses mayo, junio y julio, aumentan actividades de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) en la R.D, debido a la época convectiva, también probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortamos a estar atentos a las informaciones de ONAMET.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, solo ligeros incrementos nubosos en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol, ligeros nublados en la tarde.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.
Resumen: Escasas lluvias en las horas matutinas con nubes dispersas y sol. En la tarde, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el interior como resultado del ciclo diurno y la vaguada que sale. Ambiente caluroso en zonas urbanas y costeras por efecto del viento del este/sureste.
Hoy: nubes dispersas con tendencia a soleado en gran parte del país, donde solo prevemos aisladas lluvias débiles en puntos costeros del noreste, suroeste y montañosa Central. En la tarde, hacia el interior nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el norte/noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y Septentrional.
Domingo: el anticiclón disminuirá la humedad e intensidad de las precipitaciones, prevemos muchas horas de sol en las horas matutinas y parte de las vespertinas, solo prevemos algunos chubascos locales con tronadas y ráfagas de viento en la tarde en provincias como (Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez y Monseñor Nouel) también (Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez) los cuales estarán hasta el anochecer.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en intervalos cortos.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Lunes: escasas lluvias y muchas horas de sol en las horas matutinas, en la tarde, chubascos locales y tronadas asiladas en el noreste, Cordillera Central y el Valle del Cibao hasta el anochecer para dar paso a nubosidad dispersas, con tendencia a medio nublado en intervalos cortos.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol, pasando en medio nublado en la tarde, probabilidad de chubascos.
Distrito Nacional: Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde, probables chubascos pasajeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios