www.diariohispaniola.com
Aguaceros y tronadas al final de la tarde y la noche por sistema frontal.
Ampliar
Aguaceros y tronadas al final de la tarde y la noche por sistema frontal. (Foto: Cortesía)

Aguaceros y tronadas al final de la tarde y la noche por sistema frontal

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de enero de 2022, 07:25h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 17 de enero de 2022 a las 6:00 a.m. válido el miércoles 19 de enero 2022 a las 6:00 a.m.

Este lunes, predominará un cielo de nubosidad dispersa en horas matutinas en gran parte del territorio nacional con algunos chubascos aislados sobre el litoral costero Caribeño. Será a partir del final de la tarde y el transcurso de la noche, que debido a la presencia de un sistema frontal al noroeste de la isla, se producirán nublados con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados del litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao y la Cordillera Central.

Para mañana martes, la incidencia del sistema frontal al norte de la isla promoverá un aumento del viento fresco de componente norte y desarrollos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: norte, nordeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En la costa Atlántica se les recomienda desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) permanecer en puerto por oleaje anormal a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, el resto de la costa puede realizar sus actividades cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

En cuanto a las temperaturas estarán agradables a fresca en las áreas de montaña y los valles del interior, especialmente en la madrugada y primeras horas de la mañana.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en horas matutinas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la mañana.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos matutinos.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Resumen: Mayormente soleado con nublados al final de la tarde y la noche con aguaceros y tronadas debido a un sistema frontal… Recomendación en la costa Atlántica… Temperatura agradable en la noche y madrugada.

Hoy: Nubes dispersas en hora matutinas sobre gran parte del territorio nacional con algunos chubascos aislados hacia el litoral costero Caribeño. Al final de la tarde y la noche, se producirá aumentos nubosos con aguaceros locales, aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia poblados del litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao y la cordillera Central.

Martes: La incidencia del sistema frontal promoverá un viento fresco de componente norte y nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: norte, nordeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos y aisladas tronadas en la noche y horas de la madrugada.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas en la noche y la madrugada.

Miércoles: Los remanentes nubosos del sistema frontal y el flujo de viento del este/noreste se mantendrán un entorno favorable para la ocurrencia de lluvias moderadas en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, la llanura Oriental, así también, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y ocasionales tronadas.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado con lluvias dispersas y tronadas distanciadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios