www.diariohispaniola.com
Saltando Muros
Saltando Muros

Clausura de Photoimagen con la exposición fotográfica "Saltando Muros"

Clausura de Photoimagen en el marco de la segunda edición de las Semanas de España en República Dominicana.

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de septiembre de 2014, 18:18h

En el marco de la segunda edición de las Semanas de España en la República Dominicana, el próximo 26 de septiembre, a las 7:30 de la noceh, se abrirá en el Museo de Arte Moderno la exposición fotográfica "Saltando Muros", con la que se clausurará de forma oficial Photoimagen 2014.  

Santo Domingo.- Saltando Muros es un proyecto organizado por la Fundación FIArt (Fondo Internacional de las Artes) y la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), que se inició en  México para dar a conocer la obra de jóvenes artistas iberoamericanos, entre los 18 y 35 años, cuyas trayectorias vitales han sido afectadas por el contexto de la crisis, lo que ha propiciado que enfoquen sus propuestas artísticas desde un punto de vista tan social como personal.

Seleccionada por un jurado internacional y muestra de la fortaleza del Espacio Cultural Iberoamericano, "Saltando muros" es una exposición compuesta por las mejores fotografías, de estos jóvenes artistas, originarios de Argentina, República Dominicana, Uruguay o España. Tras haber pasado por Buenos Aíres, Perú o Madrid, llega ahora a la República Dominicana de la mano de la Embajada de España y del Museo de Arte Moderno,  clausurando además con esta exposición de forma oficial el Festival Photoimagen.

Como he resaltado el Embajador de España, D. Jaime Lacadena, el motivo que anima la celebración de esta segunda edición de las Semanas es el mismo que estuvo presente ya en 2013: "proyectar lo que los une, ensalzar nuestro presente, nuestro pasado y nuestro futuro, celebrar nuestros vínculos y la herencia de la que ambos, españoles y dominicanos, somos acreedores, tanto en lo que toca a nuestra historia, como a nuestra lengua y cultura, como, en definitiva, a nuestra forma de vivir y sentir. 

Sin olvidar que la segunda edición de las Semanas de España, orientándose en torno a la emblemática fecha del 12 de octubre, servirá para mostrar en República Dominicana algunas de las manifestaciones culturales más sustanciosas de la España moderna y dinámica de nuestros días". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios