www.diariohispaniola.com
La Noche Larga de los Museos versión otoño 'Costumbres compartidas'

La Noche Larga de los Museos versión otoño "Costumbres compartidas"

En el marco de las Semanas de España en la República Dominicana.

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de septiembre de 2014, 18:11h

En el marco de la segunda edición de las Semanas de España en la República Dominicana, el próximo 27 de septiembre, a partir de las 18:00, tendrá lugar la tercera Noche larga de los museos del 2014, dedicado a celebrar las costumbres, tradiciones y semejanzas que comparten españoles y dominicanos. 

Santo Domingo.- Cada uno de los Museos participantes contará con un programa propio que examinará en qué nos parecemos y en qué nos diferenciamos, a través de un recorrido que llevará del pasado al presente, y de la gastronomía a la moda, la música, el baile, o incluso la forma de hablar.

La apertura de esta Noche larga tendrá lugar en el Patio de los Faisanes del Museo de las Casas Reales a las 6:00 p.m. de la noche, y contará con un brindis cortesía del Ministerio de Cultura.

Como he resaltado el Embajador de España, D. Jaime Lacadena, el motivo que anima la celebración de esta segunda edición de las Semanas es el mismo que estuvo presente ya en 2013: "proyectar lo que los une, ensalzar nuestro presente, nuestro pasado y nuestro futuro, celebrar nuestros vínculos y la herencia de la que ambos, españoles y dominicanos, somos acreedores, tanto en lo que toca a nuestra historia, como a nuestra lengua y cultura, como, en definitiva, a nuestra forma de vivir y sentir. 

Sin olvidar que la segunda edición de las Semanas de España, orientándose en torno a la emblemática fecha del 12 de octubre, servirá para mostrar en República Dominicana algunas de las manifestaciones culturales más sustanciosas de la España moderna y dinámica de nuestros días". 

Los calendarios completos de las actividades de los museos se encuentran en www.cultura.gob.do y en el programa que se ofrece adjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios