www.diariohispaniola.com
Cultura y Embajada de España celebrarán Noche Larga de los Museos versión otoño

Cultura y Embajada de España celebrarán Noche Larga de los Museos versión otoño

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de septiembre de 2014, 16:16h
El Ministerio de Cultura (MINC), junto a la Embajada de España, celebrará La Noche Larga de los  Museos, otoño 2014, el sábado 27 de septiembre, dando inicio a la celebración de La Semana de España en República Dominicana, un evento que la embajada celebró con gran éxito el año pasado, y que ahora se repite en cooperación con el MINC.
Santo Domingo.- La versión otoño de La Noche Larga de los Museos estará dedicada a las costumbres compartidas entre España y República Dominicana a través del tiempo: Gastronomía,  música, baile, vestimenta, idioma, literatura y todos los elementos culturales desde el 1492 hasta la actualidad.

Este encuentro cultural, como en cada entrega, se desarrollará desde las 9:00 a.m. hasta las doce de la medianoche, con actividades artísticas, recreativas, culturales, totalmente gratis, para compartir con los amigos, en familia y de una forma amena, alegre, segura, pero sobre todo, para aprender acerca de nuestro patrimonio cultural y nuestra cultura en general.

Los museos Alcázar de Colón, Casas Reales, centro Cultural de Las Telecomunicaciones, Centro Cultural Banreservas, Museo Trampolín, Fortaleza de Santo Domingo, Centro Cultural de España, Foto imagen y Casa de Teatro estarán abiertos totalmente gratis y con visitas guiadas en cada museo.

La apertura del evento contará con la presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador de España, Jaime La Cadena Higuera, quienes abrirán formalmente el acto, en el patio de Los Gobernadores del Museo de Las Casas Reales, a las 6:30 p.m.

En esta entrega se destacarán, en cada actividad, los aspectos más relevantes de las costumbres compartidas de ambos países, representados en los museos Alcázar de Colón, Casas Reales, Casa de tostado y Fortaleza de santo Domingo.

El Museo de las Casas Reales y el Museo del Hombre Dominicano tendrán una exposición de arqueología subacuática y prehispánica en la sala de exposiciones temporales del Museo de Las Casas Reales. Una muestra de la gastronomía será presentada en la Fortaleza de santo Domingo, junto a una ambientación de bailes y música; La moda hará gala en el Museo Alcázar de Colón, amenizado con música dominicana y española.

El Ministerio de Cultura, a través de Las Noches Largas de Museos, versión estaciones, que se celebra 4 veces al año, busca que los dominicanos y quienes visitan el país disfruten de las políticas culturales establecidas en el programa de gobierno del presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, y del actual ministro Cultura, para promover el patrimonio cultural tan valioso y relevante que tiene la sociedad dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios