www.diariohispaniola.com
José Disla, Dr. Pedro Ureña, Adolph Gottschalk y Dra. Melissa Arias.
Ampliar
José Disla, Dr. Pedro Ureña, Adolph Gottschalk y Dra. Melissa Arias. (Foto: Cortesía)

Fundación Heart Care Dominicana realiza "Plan Piloto" en el sector de Villa Juana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de abril de 2020, 08:16h
La Fundación Heart Care Dominicana, Inc inició a partir de hoy el plan piloto del programa preventivo y de concientización COVID-19 “Un millón de mascarillas en el sector de Villa Juana en el Distrito Nacional.

  • Médicos pertenecientes a Medicina Cardiovascular Asoc., Centro de Emergencia y Gestión Sanitaria Covid-19, estudiantes de medicina y Directiva del Club Mauricio Báez.


  • Estudiante de medicina y médico visitan casas en el Sector de Villa Juana distribuyendo mascarillas y folletos sobre la concientización del Coronavirus, Covid-19.


  • Residente del sector de Villa Juana se realizó prueba diagnóstica del Coronavirus, facilitadas por el Laboratorio de Referencia , con la ayuda y supervisión de equipo médico calificado.

Santo Domingo.- El Dr. Pedro Ureña, Presidente de la Fundación Heart Care Dominicana, Inc, ratificó que dicho plan estará dirigido en tres direcciones: distribución de mascarillas, folletos informativos y realizaron de pruebas diagnósticas, con la ayuda y supervisión del equipo médico de la Fundación.

El Dr. Ureña, amplió que se distribuirán entre los pobladores de Villa Juana unas 60 mil mascarillas y que estudiantes de medicina y médicos estarán realizando visitas, hogar por hogar, entregando informaciones escritas y dando orientaciones, además se realizaran unas 300 pruebas diagnósticas facilitadas por Referencia Laboratorio, quien donará 50 pruebas diarias.

Este Plan Piloto forma parte del plan estratégico que ha desarrollado Heart Care Dominicana para ayudar a la población desposeída de nuestro país a combatir esta pandemia y evitar nuevos contagios y propagación del virus.

Esta iniciativa se hará en conjunto con Medicina Cardiovascular Asociada, la directiva del Club Mauricio Báez y el Centro de Emergencia y Gestión Sanitaria COVID-19. Cuenta además con el patrocinio de Scotiabank, Laboratorios de Referencia, Humano de Corazón y Laboratorios Lam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios