www.diariohispaniola.com
Una pareja con mascarillas visitan una zona próxima a la Ciudad Prohibida en Pekín, China.
Ampliar
Una pareja con mascarillas visitan una zona próxima a la Ciudad Prohibida en Pekín, China. (Foto: EFE/EPA/WU HONG)

Bajan los nuevos casos "importados" en China pero suben levemente los locales

Por Agencia EFE
martes 21 de abril de 2020, 08:43h
Los nuevos casos de coronavirus bajaron el lunes en China hasta 11, cuatro de ellos procedentes del exterior, frente a los 12 contagios del domingo y los 16 del sábado, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.
Pekín.- De esta forma, el país asiático continúa su tendencia a la baja entre los nuevos casos "importados" desde el exterior, después de que la semana pasada se registrase un significativo repunte provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia. Si bien el sábado se contabilizaron 7 nuevos contagios a nivel local y 9 importados, y el domingo 4 locales y 8 importados, el lunes la cifra se situó en 7 y 4, respectivamente.

Esto se debe a que seis de los siete nuevos casos locales se registraron en la provincia septentrional de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, donde anteriormente se había detectado un alza de contagios llegados del exterior. El otro caso local se registró en la provincia de Cantón (sur). No se produjo ningún nuevo fallecimiento y hubo tres nuevos casos sospechosos, dos de ellos importados y uno en Heilongjiang.

El número de casos procedentes del exterior se sitúa en 811, 44 de ellos en estado grave. En el foco de la pandemia de la provincia de Hubei no se detectaron nuevos contagios y 3 pacientes fueron dados de alta, en la capital provincial, Wuhan. En esta provincia permanecen activos 102 casos, todos en Wuhan, 19 de ellos en estado grave.

Los infectados "activos" en toda China son ahora 1.003, 82 de ellos en estado grave, entre el total de 82.758 casos registrados desde el inicio de la enfermedad, de los que 77.123 han sido dados de alta y 4.632 han muerto. La cifra de fallecidos ha aumentado respecto a los 3.342 contabilizados hasta el recuento del pasado viernes después de que Wuhan sorprendiera con una revisión de las cifras y añadiera 1.290 víctimas mortales a las 2.579 que se habían anunciado en la ciudad hasta ese momento, hasta alcanzar un total de 3.869.

Por otra parte, se han rastreado un total de 726.797 contactos cercanos a los infectados, de los que 8.791 contactos cercanos continúan todavía bajo observación médica. Respecto a las infecciones asintomáticas, se contabilizaron 37 nuevos casos, dos de ellos procedentes del extranjero. Un total de 992 personas infectadas sin síntomas permanecen bajo observación.

En Hong Kong los casos se elevan a 1.025 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 422 casos y 6 muertes. Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios