www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas… las lluvias seguirán escasas en el país

Temperaturas calurosas… las lluvias seguirán escasas en el país

domingo 19 de abril de 2020, 09:18h

Pronóstico de Onamet válido desde domingo 19 de abril de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el martes 21 de abril de 2020 a las 6:00 a.m.

El estado del tiempo en la República Dominicana, siguen bajo los efectos de estabilidad atmosférica provista por el sistema anticiclónico, prevaleciendo un cielo con poca actividad de nubes y sol en la mayoría de las localidades en las horas matutinas, mientras al llegar la tarde, prevemos concentraciones de nubes en aisladas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Las precipitaciones que ocurran serán en las regiones antes mencionadas y de acumulados poco significativos.

Para el inicio de la semana laboral, prevalecerá la circulación anticiclónica incidiendo en nuestra área de pronósticos, por tanto, las precipitaciones se mantendrán poco significativas. Ahora bien, otros factores que estarán presentes serán el viento del este/sureste empujando algunos campos nubosos hacia el país más los efectos del calentamiento diurno, para dar origen a chubascos de corta duración en las primeras horas de la mañana hacia las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central, siendo aisladas en la tarde.

LA ONAMET informa a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Las temperaturas estarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. LA ONAMET, les exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado, pasando entre nubes dispersas y cielo despejado.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado, pasando entre nubes dispersas y cielo despejado.
Santo Domingo Norte: Medio nublado, pasando entre nubes dispersas y cielo despejado.
Santo Domingo Este: Medio nublado, pasando entre nubes dispersas y cielo despejado.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Temperaturas calurosas por el viento del este/sureste, sistema anticiclónico favoreciendo poca actividad de nubes y sol, algunos chubascos aislados sectores aislados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central a consecuencia de los efectos del viento y la orografía del terreno.
Hoy: Escasa actividad de nubes y bastante horas de sol en las horas matutinas, en la tarde parciales aumentos de la nubosidad con posibles chubascos ampliamente aislados en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Lunes: Medio nublado en la mañana con algunos chubascos de corto tiempo hacia las regiones nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la mañana.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la mañana.
Martes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos sobre las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios