www.diariohispaniola.com
Fachada del edificio Procuraduría General de la República, PGR.
Fachada del edificio Procuraduría General de la República, PGR. (Foto: Fuente Externa)

La Procuraduría entrega 10,000 mascarillas al penal de La Victoria

Por Agencia EFE
jueves 16 de abril de 2020, 09:06h
La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que fueron entregadas 10,000 mascarillas a la Penitenciaría Nacional de La Victoria de un total de 48,000 que confeccionan internos de varios centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario (NMGP), dentro de las medidas preventivas tendentes a evitar contagios por el coronavirus.
Santo Domingo.- La PGR explicó que las mascarillas serán utilizadas por el personal médico, administrativo y de seguridad de diferentes recintos penitenciarios del país y por los internos en sus actividades diarias dentro de esos centros. Las autoridades han informado del deceso de ocho reclusos del penal de La Victoria a causa de varias enfermedades, en la última semana.

En una nota de prensa, la PRG destacó que se continúan adoptando medidas preventivas para garantizar la protección efectiva tanto de la población penitenciaria como del personal que labora en los distintos recintos penitenciarios del país.

La confección de las mascarillas está a cargo de internos de los centros de corrección y rehabilitación de Rafey Hombres, de Santiago; El Pinito, de La Vega; La Isleta, Moca, de la provincia Espaillat, y Cucama de la provincia La Romana, labores a la que próximamente también se integrarán internos de los centros de Rafey Mujeres, de Santiago, Mao, Valverde, y Najayo Mujeres, de San Cristóbal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios