www.diariohispaniola.com
Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que se comunicó este miércoles por videoconferencia con todos los embajadores dominicanos y jefes de misión en el hemisferio occidental.
Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que se comunicó este miércoles por videoconferencia con todos los embajadores dominicanos y jefes de misión en el hemisferio occidental. (Foto: Fuente Externa)

Vargas encabeza videoconferencia con embajadores del paí­s en las Américas

Por Agencia EFE
jueves 16 de abril de 2020, 09:13h
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que se comunicó este miércoles por videoconferencia con todos los embajadores dominicanos y jefes de misión en el hemisferio occidental, en una reunión donde pasaron revista a los principales problemas en los países donde están acreditados.
Santo Domingo.- El alto funcionario puso al tanto a los diplomáticos del funcionamiento de la Cancillería dominicana en estos tiempos de crisis, exhortándoles a observar "escrupulosamente" las medidas sanitarias dispuestas en las naciones anfitrionas y a velar por la diáspora dominicana, según revela una nota de prensa.

En la videoconferencia participaron 27 embajadores dominicanos de las Américas. También participaron los jefes de misión ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el Consejo de Seguridad; la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Al encuentro virtual de este miércoles seguirán otros más con los embajadores en Europa, Asia y África, además de reuniones con todos los cónsules dominicanos y directores del Instituto de Dominicanos y dominicanas en el Exterior (Index).

"La tecnología nos ha permitido dar seguimiento de cerca al trabajo de nuestros diplomáticos, no solo para verificar el cumplimiento de sus responsabilidades, sino para llevarles una voz de aliento en estos momentos difíciles, alejados de su patria", indicó el canciller Vargas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios