www.diariohispaniola.com
alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció este martes que estará entregando un millón de mascarillas y guantes a los ciudadanos.
Ampliar
alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció este martes que estará entregando un millón de mascarillas y guantes a los ciudadanos. (Foto: Cortesía)

David Collado entregará un millón de mascarillas y guantes en la capital

miércoles 15 de abril de 2020, 09:35h
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció este martes que estará entregando un millón de mascarillas y guantes a los ciudadanos como medida de protección masiva para los capitaleños con la finalidad de prevenir la propagación del COVID-19.
Santo Domingo.- Además indicó que junto con la entrega de estos materiales se iniciará una intensa campaña de educación para la población con el fin de generar una cultura de uso de mascarillas y guantes, incluyendo también el distanciamiento social y las demás medidas de higiene para la protección ante posibles contagios.

Collado explicó que esta medida se está logrando gracias a un acuerdo público privado , Santo Domingo Aliado, mediante el cual un grupo de empresas han puesto los recursos para la adquisición de los materiales los cuales serán entregados de inmediato al Programa de Desarrollo de la Naciones Unidas, quienes coordinarán la distribución barrio por barrio en Santo Domingo, asegurando que todas las donaciones lleguen íntegramente a sus destinatarios.

“Los países que mejor se han protegido son aquellos en los que sus ciudadanos han entendido la importancia de utilizar mascarillas y guantes como forma de prevención y aquí en nuestra ciudad tenemos que sumarnos en esa dirección para ganarle la batalla a esta enfermedad” dijo Collado durante una rueda de prensa conducida por la plataforma ZOOM y que se transmitió en vivo por varios medios de televisión y radio del país.

El millón de mascarillas y guantes comenzará a distribuirse este jueves y está compuesto por mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela certificadas para la protección contra el virus que pueden ser reutilizadas.

El alcalde le hizo un llamado directo a los capitaleños diciendo que “Lo más importante es que la gente cumpla con todas la medidas. Debemos de quedarnos en casa, y si tenemos que salir, debemos salir con la protección debida; y aunque tengamos mascarillas y guantes y usemos un túneles sanitizantes debemos también mantener el distanciamiento social y tomar todas las prevenciones higiénicas… solo así le ganaremos la batalla, mi gente”

Las empresas que contribuyeron con la medida fueron la Oficina Privada de Juan B. Vicini Lluberes, United Capital, Grupo Rizek y Grupo SID y se explicó que del millón de mascarillas y guantes se hará una reserva para centros de salud y medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios