www.diariohispaniola.com
De su lado Collado recorrió todas las avenidas.
Ampliar
De su lado Collado recorrió todas las avenidas. (Foto: ADN)

Collado realiza amplio operativo de limpieza en todo el Distrito Nacional

miércoles 25 de diciembre de 2019, 17:31h
La Alcaldía del Distrito Nacional realizó hoy un amplio operativo de limpieza en todo la ciudad capital con el fin de asegurar que ésta se mantenga limpia y en condiciones durante estas fechas festivas.


Operativo de limpieza ADN.
Ampliar
Operativo de limpieza ADN. (Foto: ADN)
Santo Domingo.- Más cien camiones y 300 trabajadores realizan un operativo de limpieza este miércoles en el Distrito Nacional, dispositivo que arrancó esta mañana, encabezado por el alcalde de la ciudad, David Collado, en el sector de Cristo Rey.

De su lado Collado recorrió todas las avenidas supervisando que los trabajos se realizaran de manera correcta y en los horarios establecidos.

"Salimos a supervisar si los camiones están cumpliendo con sus rutas hoy día 25 de diciembre. El único compromiso que tengo como alcalde es con la ciudad de Santo Domingo, por eso puedo salir a exigir y a verificar las rutas y las frecuencias en todo el Distrito Nacional" expresó Collado.

"Nuestras medidas con las compañías de basura han traído ahorros por más de 1300 millones de pesos a la capital, eso se llama hacer gerencia en una ciudad. Y los retrasos del vertedero de Duquesa por las pésimas condiciones que tiene, cada vez que llueve colapsa y provoca un retraso en la ciudad de Santo Domingo".

"Es una vergüenza que nuestro país tenga aún un vertedero en esas condiciones" concluyó Collado.

El lugar de inicio de los trabajos "era el vertedero improvisado más grande de todo Cristo Rey y pasamos por aquí para verificar que se mantiene en condiciones", explicó Collado en declaraciones a la prensa.

Asimismo, indicó que el promedio de residuos sólidos que produce la ciudad a diario es de 1,600 toneladas, pero en estas fechas festivas se incrementa hasta unas 2,200 toneladas de basura.

Operativo de limpieza ADN.
Ampliar
Operativo de limpieza ADN. (Foto: ADN)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios