www.diariohispaniola.com
Detienen comunicador por noticias falsas de coronavirus; podría enfrentar 15 años de cárcel.
Ampliar
Detienen comunicador por noticias falsas de coronavirus; podría enfrentar 15 años de cárcel.

Detienen comunicador por noticias falsas de coronavirus; podría enfrentar 15 años de cárcel

Por Redacción
miércoles 15 de abril de 2020, 08:41h
Bajo la orden judicial número 175-2020 fue detenido la mañana de este martes el señor Francisco Alberto Villanueva Pérez, alias “Papito”, propietario de la página PRENSA EXTREMA debido a investigaciones previas realizadas por el Ministerio Público al portal web del referido medio de comunicación, así como su cuenta en la red social Instagram, canales que fueron utilizados por el imputado para “divulgar falsas noticias”, según el Poder Judicial.
Detienen comunicador por noticias falsas de coronavirus; podría enfrentar 15 años de cárcel
Ampliar
Provincia Hermanas Mirabal.- En documentos oficiales, imágenes y videos suministrados en exclusiva al reportero Joan Matías, consta que las autoridades le dieron seguimiento al nombrado “Papito”, confirmando que publicó la noticia falsa de la supuesta muerte del médico Félix Antonio Cruz Jiminian por coronavirus, galeno que de hecho fue dado de alta ya que su condición de salud es estable.

Así también el encartado, quien figura esposado en la fotografía, publicó otra noticia falsa concerniente a 47 policías y militares que presuntamente habían dado positivo a la prueba del coronavirus COVID-19, en franca violación a la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, según el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial Hermanas Mirabal.

Sobre el hecho, el reportero Joan Matías consultó con dos reconocidos juristas los cuales advirtieron sobre el particular. El abogado Amadeo Peralta aseveró que toda persona señalada por publicar noticias falsas podría recibir una pena de 15 a 30 años de cárcel. Por su parte, el jurista Osiris Disla, exhortó a los periodistas a no usar el sensacionalismo, porque podrían verse envuelto en un caso de serias implicaciones legales tal como el del susodicho medio: PRENSA EXTREMA.

Las autoridades consideraron que las publicaciones hechas por el detenido “crean pánico y ansiedad a la población”, dado que dichas “noticias” son incorrectas, porlo cual procedieron a allanar su residencia, ubicada en la calle Aníbal Gracia No. 72, del municipio de Tenares, de esta provincia. La ejecución de la orden de allanamiento dentro del ámbito jurisdiccional fue emitida por la honorable jueza Yudelka de León Pozo.

Declaraciones de Cruz Jiminián

Por su parte, el doctor Cruz Jiminián, quien permaneció más de una semana ingresado en la unidad de cuidados intensivos en la Plaza de la Salud, tildó de criminales a todas las personas que andan en las calles irrespetando las medidas establecidas por el Gobierno para cortar la cadena de transmisión del COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios