www.diariohispaniola.com
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este lunes que la Fundación Reservas no cobrará los intereses de mora de sus préstamos durante los próximos seis meses.
Ampliar
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este lunes que la Fundación Reservas no cobrará los intereses de mora de sus préstamos durante los próximos seis meses. (Foto: Fuente Externa)

Fundación Reservas no cobrará los intereses de mora los próximos seis meses

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de abril de 2020, 11:27h
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este lunes que la Fundación Reservas no cobrará los intereses de mora de sus préstamos durante los próximos seis meses, como parte de nuevas medidas que ha tomado el Gobierno en distintas áreas con motivo de la crisis del coronavirus.
Santo Domingo.- Además, los intereses de las cuotas comprendidas entre el 12 de abril y el 11 de julio serán reducidos a la mitad, y su pago será realizado en un periodo de seis meses a partir de octubre, informó Montalvo en una alocución emitida por distintos medios de comunicación y redes sociales. Igualmente, señaló que el pago de capital programado para este mismo periodo será realizado en cuotas adicionales al vencimiento de la operación de crédito.

El funcionario también hizo referencia al decreto firmado este mismo día por el presidente Danilo Medina, tras su aprobación la semana pasada en el Congreso Nacional, para que a partir de mañana, 14 de abril, se extienda el estado de emergencia nacional por 17 días más. Para este periodo, el toque de queda permanece de 5.00 de la tarde a 6.00 de la mañana y, durante el resto del día, las personas pueden realizar las actividades o compras esenciales, mientras que las restricciones especiales establecidas durante la Semana Santa, prohibiendo el desplazamiento entre provincias, quedan levantadas.

El ministro también dejó claro que las únicas actividades empresariales permitidas son las que se llevan a cabo para mantener la cadena alimenticia, establecimientos de salud, farmacias y los servicios esenciales especificados en el decreto de emergencia, además del teletrabajo, y cualquier actividad empresarial que viole estas normas estará sujeto al régimen de consecuencias establecido. En cuanto al uso de las tecnologías, Montalvo señaló que un equipo de drones del Sistema de Emergencias 911 también está al servicio de la prevención realizando la medición remota de la temperatura a sus colaboradores, lo que permite a los operadores mantener una distancia segura y detectar casos de fiebre en posibles áreas infectadas.

Tras agradecer "el desempeño de todas las personas que, con entrega y dedicación, están salvando vidas" y que se encuentran "en primera línea" en la lucha contra el coronavirus, el funcionario hizo un llamado "a la plena integración de todos los médicos dominicanos al servicio activo", excluyendo a los que tengan más de 60 años o alguna condición de salud que los haga más vulnerables. Por otra parte, afirmó que Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus trabaja para garantizar la asistencia a aquellos grupos que, por diferentes circunstancias, son especialmente vulnerables, como los discapacitados.

Así, junto con el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), "hemos decidido incluir dentro de las poblaciones vulnerables de la emergencia nacional al colectivo de personas con discapacidad debido a que muchos de ellos tienen condiciones de salud de riesgo y se encuentran en una situación sensible." Asimismo, "estamos coordinando acciones con la coalición ONGSIDA, dedicada al cuidado de los pacientes de VIH, para reforzar la protección del colectivo" y el Consejo Nacional de Drogas ha realizado un levantamiento exhaustivo de los centros de tratamiento y rehabilitación de adictos para analizar la situación de los recintos".

El ministro destacó que el Gobierno está poniendo "especial atención" en evitar la propagación del virus entre los privados de libertad en el sistema penitenciario y recordó las medidas que se llevan a cabo con este objetivo, entre ellas la realización de pruebas a internos de la cárcel de La Victoria, donde se han registrado al menos cuatro muertes por COVID-19, o la habilitación de centros para el aislamiento de internos que han dado positivo. La República Dominicana registra 3.167 contagios por coronavirus y el número de muertes alcanza los 177, según el boletín oficial distribuido este lunes por el Ministerio de Salud Pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios