www.diariohispaniola.com
Julio César Pérez Mata, presidente de Amaprosan.
Julio César Pérez Mata, presidente de Amaprosan. (Foto: Cortesía)

Amaprosan solicita al Gobierno establecer obligatorio uso de mascarillas ante el COVID-19

Por Redacción
martes 14 de abril de 2020, 11:20h
La Asociación de Mayoristas enProvisiones de Santiago, AMAPROSAN, solicitó al Gobierno central establecerde manera obligatoria el uso de mascarillas para prevenir el contagio de COVID-19 en el país. Afirma que esta medida ha sido implementada en muchos de lospaíses que enfrentan la pandemia, logrando disminuir los niveles depropagación.
Santiago.- El presidente de la entidad, Julio César Pérez Mata, manifestóque es necesario el uso de las mascarillas para las personas que tengan lanecesidad de salir de sus hogares. De igual manera recomienda el uso deguantes, así como el distanciamiento social. Informó que los socios de la institución hanestablecido protocolos de seguridad e higiene para preservar la salud de losempleados y clientes de los almacenes y centros de abastecimiento.

Pérez Mata alertó sobre el alto nivel de contagio delcoronavirus que ha puesto de rodillas a potencias del mundo, y dijo que espreocupante elcontagio comunitario que existe en nuestro país, fruto de lafalta de conciencia y protección de una gran parte de la población. Dijo que Amaprosan apoya las medidas que implementa elMinisterio de Salud Pública para evitar la propagación y contagio delcoronavirus, pero entiende que es urgente el uso obligatorio de tapabocas.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador dela Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus, informóque elpaís tiene disponibilidad de tapa bocas, pues ¨las zonas francas localesestán trabajando en la producción de mascarillas para abastecer elmercadolocal¨ y la industria militar hace lo propio junto a universidades del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios