www.diariohispaniola.com
Candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader.
Candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader. (Foto: Fuente Externa)

Luis Abinader revela el Gobierno le autoriza a levantar hospital en La Vega

Por Agencia EFE
miércoles 08 de abril de 2020, 07:54h
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, reveló este martes que el Gobierno le autorizó a instalar un hospital temporal en la ciudad de La Vega para hacer frente a la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
Santo Domingo.- Abinader dijo, en un comunicado, que también está en disposición de levantar centros de salud similares en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, uno en la región sur y otro en San Pedro de Macorís.

El líder opositor saludó el gesto oficial, que dijo se identifica con su reiterado criterio de que el Gobierno, los partidos, las iglesias, los empresarios y todos los sectores nacionales, "debemos unirnos" en la aplicación de una estrategia capaz de superar la epidemia de coronavirus.

"Al saludar este gesto de las autoridades, reitero mi invocación a la unidad nacional contra el COVID-19, porque no es momento de anteponer divergencias e intereses políticos a la unidad de voluntades y de acciones contra una pandemia que está lesionando no solo la salud de nuestro pueblo sino además los empleos, la producción, y todo lo que ha sido nuestra vida cotidiana", expresó.

Precisó que el director ejecutivo del Sistema Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupani, le comunicó ayer que acogía su ofrecimiento de instalar un hospital temporal en La Vega, con el fin de ofrecer asistencia por COVID-19 a los habitantes de esa ciudad, así como a los de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

El candidato a la Presidencia dijo que designó a su compañera de boleta, Raquel Peña, para que "de inmediato" reúna los equipos de salud e ingeniería del PRM y proceda a dirigir los trabajos de instalación del hospital en La Vega.

Abinader recordó, que originalmente propuso al Gobierno levantar el hospital en la ciudad de San Francisco de Macorís, donde ha sido mayor el ataque del coronavirus, pero que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, le informó que las autoridades estaba construyendo un centro similar en esa ciudad.

Los hospitales provisionales comprometidos por Abinader tienen capacidad para 120 camas, planta eléctrica y otras instalaciones de soporte, y deberán ser atendidos por las autoridades sanitarias. Son levantados bajo carpa.

Son infraestructuras de atención sanitaria móvil y autosuficiente que se pueden desplegar, instalar y expandir, o en su defecto desmantelar, con rapidez para satisfacer las necesidades inmediatas de atención de salud durante un lapso determinado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios