www.diariohispaniola.com
Carlos Sánchez, médico y secretario general de la Alianza por la Democracia (APD).
Ampliar
Carlos Sánchez, médico y secretario general de la Alianza por la Democracia (APD). (Foto: Fuente externa.)

En el Día Mundial de la Salud, APD demanda protección de los trabajadores de la Salud

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de abril de 2020, 17:12h
Para la Alianza por la Democracia (APD) el mejor reconocimiento que deben recibir en el Día Mundial de la Salud los médicos, enfermeras, bioanlistas, paramédicos y todos los trabajadores del sistema de salud en la República Dominicana, es la aplicación de medidas efectivas que le permitan protegerse de la pandemia que azota el país.
Santo Domingo.- En ese sentido, se pronunció el doctor Carlos Sánchez, médico y secretario general de la referida organización política, quien destacó que al 7 de abril del presente año en el país hay más de 60 trabajadores de la salud afectados por el covid-19, como consecuencia directa del trabajo que realizan al frente de las instituciones de salud.

“La bioseguridad de los trabajadores de la salud es responsabilidad del Gobierno, por eso estamos solicitando públicamente que el Ministerio de Salud garantice la debida aplicación de medidas de seguridad, así como la entrega a tiempo y en cantidad suficiente de los equipos e insumos que requieren todos los trabajadores de la salud en cualquier lugar donde se encuentren ya sea en un hospital público, una clínica privada o los que se desplazan en las comunidades para entrar en contactado con pacientes identificados como posibles casos de Covid-19”, apuntó.

El doctor Sánchez entiende que producto de la situación que se presenta en el país, con el contagio de médicos y enfermeras afectados por el Covid-19 en ciudades como el Distrito Nacional, Santiago y San Francisco de Macorís, los familiares de los trabajadores de la salud viven momentos de angustia.

“Las medidas tomadas han sido lentas y tardías, es ahora, casi dos meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la Alerta Mundial, cuando el Gobierno dominicano está haciendo las compras de los equipos de bioseguridad para la protección del personal de la salud que se encuentran en los hospitales, centros de aislamientos y los paramédicos que trabajan casa a casa” subrayó.

“Lo que estamos viviendo es una clara demostración del papel que juegan los trabajadores de la salud como primera línea de fuego en una guerra que como las pandemias virales ya son una realidad en el mundo contemporáneo”, continuó diciendo el médico.

“Solo en la ciudad de Madrid, la mitad de todos los médicos se han visto afectado por la pandemia del Coronavirus”, acotó el galeno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios