www.diariohispaniola.com
Edificio de ARS Humano.
Ampliar
Edificio de ARS Humano. (Foto: Fuente Externa)

Médicos paralizarán por una semana servicios a los afiliados a ARS Humano

Por Agencia EFE
miércoles 19 de mayo de 2021, 10:14h
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de Sociedades Medicas Especializadas anunciaron este martes la paralización entre el 24 y el 31 de mayo de los servicios a los afiliados a ARS Humano en reclamo de un aumento de los honorarios de los profesionales de la salud.
Presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.
Ampliar
Presidente del CMD, Waldo Ariel Suero. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- El paro, que sigue al que los médicos ejecutaron contra la aseguradora Mapfre (antigua Palic) la semana pasada, afectará a alrededor de 1.6 millones de usuarios, de acuerdo con el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien advirtió de que no se descartan acciones similares contra otras aseguradas.

En un comunicado, ambos gremios apuntaron que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) "continúan violando" la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social "al no aplicarle a los procedimientos médicos los aumentos anuales correspondientes". "Esta violación viene sucediendo desde hace 14 años", según el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, Justo Nicasio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios