www.diariohispaniola.com
Marcos Díaz, Presidente CNDU y Álvaro Fernández-Luna
Marcos Díaz, Presidente CNDU y Álvaro Fernández-Luna

CNDU imparte exitoso Taller de Marketing Deportivo a Universidades

Por William Martinez Burgos
martes 16 de septiembre de 2014, 20:15h
La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), celebró a casa llena el taller "Marketing Deportivo", dirigido a encargados de comunicación, publicidad, mercadeo y Directores de Deportes de todas las Universidades del país. 

Santo Domingo.-El seminario fue impartido por el Dr. Álvaro Fernández Luna, Director del Máster de Marketing Deportivo del Real Madrid Internacional School y contó con la participación de 60 ejecutivos de más de 30 centros de estudios superior.

Álvaro Fernández-Luna expresó: "me siento muy satisfecho de participar en la iniciativa llevada a cabo por la CNDU, y por la gran acogida que tuvo el taller por parte de las diferentes universidades del país". Argumentó que "este tipo de eventos de formación son un indicador de que se están dando los pasos adecuados para hacer grande el deporte universitario dominicano."

Algunos de los temas impartidos fueron: cómo crear marcas deportivas universitarias, el desarrollo de identidad de los equipos deportivos universitario, gestión de patrocinio, análisis de las fortalezas y debilidades de la institución en términos deportivos, estrategias para la conformación de un equipo con su propia personalidad, como establecer un vinculo de por vida entre otros.

Gerardo Pérez Pons, Director de Mercadeo de la Universidad Nacional Evangélica, destacó: "esto ha sido una excelente y transformadora mañana para todas las universidades; este taller pudiera ser el punto de partida para que todos los centros de estudio superior desarrollen el proyecto del deporte universitario, a partir de las herramientas provistas por el Dr. Fernández-Luna." Distintos participantes vieron también con optimismo la oportunidad de poder poner en práctica las estrategias adquiridas en el taller, en la plataforma que ofrece la Comisión Nacional de Deporte Universitario.

El presidente de la CNDU Marcos Díaz valoró la visita al país del Fernández Luna y expresó que "este evento es parte del programa de apoyo permanente que desarrolla la Comisión para las universidades del país, con el interés de fortalecer todos los niveles del sistema deportivo universitario nacional".

Álvaro Fernández Luna es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha y Máster en Gestión de Organizaciones Deportivas por la Real Federación Española de Fútbol. Después de trabajar desde el año 2006 en cargos de gestión y enseñanza en diversas entidades deportivas públicas y privadas, en el año 2010 entra a formar parte del Grupo de Investigación en la Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID) de la Universidad de Castilla-La Mancha. En dicho grupo finaliza su tesis doctoral sobre instalaciones acuáticas y colabora en numerosos estudios que abarcan desde la gestión de instalaciones deportivas hasta los estudios de marketing deportivo y la asesoría económica.

Ha sido ponente en varios Másteres Universitarios y Congresos relacionados con la gestión de instalaciones y entidades deportivas, así como la investigación en las ciencias del deporte. Es profesor en la Universidad Europea desde el año 2012 en los grados de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Gestión Deportiva. Además, es autor de artículos científicos publicados en revistas de impacto nacional e internacional. Actualmente es profesor y dirige en el Máster de Marketing Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid, así como un proyecto de tesis sobre emprendimiento social en el deporte. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios