www.diariohispaniola.com
Comunicador y candidato a diputado Graymer Méndez.
Ampliar
Comunicador y candidato a diputado Graymer Méndez. (Foto: Cortesía)

Comunicador y candidato a diputado propone modificar ley discapacidad

viernes 03 de abril de 2020, 07:29h
Reclama mayor atención y protección por parte del Estado a las familias donde exista algún miembro con condición de autismo.

Santo Domingo.- El comunicador y candidato a diputado Graymer Méndez quien es un abanderado de la inclusión y trabaja desde hace más de cinco años a favor de personas con condición de autismo, ha propuesto que la ley 05-13 requiere una profunda modificación para garantizar por parte del Estado, mayor protección económica e integración social y cultural, no solo de los afectados por esta condición, sino también a sus familiares, quienes en muchas ocasiones deben renunciar a emplearse para poder acompañar a sus seres queridos, quienes requieren de un acompañamiento muy especial en el orden emocional, tratamientos médicos, inclusión escolar, entre otros.

Algunos requieren cuidados especiales y de compañía constante por poseer un nivel de discapacidad elevado. Hoy Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, declarado por las Naciones Unidas, el candidato a diputado aseguró, mediante un comunicado, que debido a la grave crisis de salud que vive nuestro país a causa del Coronavirus, la atención a las personas con autismo o cualquier otra discapacidad es urgente ir en auxilio de estas, por razones obvias de vulnerabilidad.

El comunicador también hace referencia a la declaración de Antonio Guterres Secretario General de la ONU, en el sentido de que debemos reconocer y celebrar los derechos de las personas con autismo. Este año llega en medio de una crisis sanitaria como nunca vista, una situación que genera un riesgo, miedo y calamidad para las personas con autismo a consecuencia del coronavirus y de sus efectos sobre la sociedad.

El candidato a Diputado, quien es un abanderado de la inclusión, destaca que todos somos iguales, pero con distintas capacidades y tipos de inteligencia y que dicha igualdad como seres humanos no solo debe reflejarse en la constitución o las leyes, sino, y muy especialmente, en la forma en que tratamos a las personas con alguna condición, particularmente el Estado, sus instituciones y la sociedad en general.

En ese sentido, plantea que la ley 05-13 de discapacidad, en primer lugar, debe ser modificada desde varios puntos más integrales, y convertirse en un verdadero instrumento de amparo y de inclusión, afirma que debe tener un enfoque más humano y realista que garantice cambiar falsos y molestos estigmas de como tratamos a nuestros ciudadanos con la condición de autismo.

“Estoy convencido que algunos rechazan a las personas con condiciones diferenciadas, porque no conocen a profundidad en qué consiste y de qué manera afecta positiva y negativamente a quienes poseen esta condición” aseguró Graymer Méndez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios