www.diariohispaniola.com
Gerencia Regional Central INFOTEP.
Ampliar
Gerencia Regional Central INFOTEP. (Foto: Cortesía. )

INFOTEP informa tiene casi 24 mil participantes en su plataforma virtual

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de abril de 2020, 07:00h
Más de 11 mil, en el marco del plan de contingencia por coronavirus (COVID-19)

Santo Domingo.- Veintitrés mil 832 participantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) asisten en forma virtual a sus acciones formativas, de los cuales 11 mil 172 son tradicionalmente presenciales, incorporados a la plataforma, en el marco del Plan Integral de Contingencia de la entidad ante la incidencia en el país del coronavirus (COVID-19).

Esos participantes asisten a mil ochenta y nueve acciones formativas, de las cuales 350, pertenecen a la plataforma habitual de INFOTEPVIRTUAL, con 12 mil 600 participantes; y 732, a 11 mil 172 de los que asisten presencialmente a los Centros Tecnológicos, a los Centros Operativos del Sistema (COS), de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD), Talleres Móviles y a las empresas.

El director general del órgano tripartito, Rafael Ovalles, expuso que esa entidad mantiene las labores mediante el teletrabajo para garantizar un servicio eficaz a la población, a los participantes y al sector empresarial en medio del distanciamiento social y la cuarentena dispuestas por el gobierno para evitar la expansión de la pandemia global.

Resaltó que el trabajo es realizado a través de las Gerencias de Normas y Desarrollo Docente, de Apoyo a la Productividad y Competitividad, Tecnologías de la Comunicación; las Regionales Central, Norte, Este y Sur y el área de INFOTEPVIRTUAL, con el apoyo de las demás unidades del órgano rector de la formación técnico profesional en el país.

La formación hacia todos

Ovalles refirió que el INFOTEP adoptó el plan de contingencia enfocado en tres elementos fundamentales: los participantes, los técnicos, docentes y colaboradores, y el sector empresarial que reciben directa e indirectamente los servicios que brinda esa institución.

Instó a los participantes de los cursos presenciales del INFOTEP a seguir accediendo a la plataforma digital del órgano tripartito, www.infotepvirtual.com, para que continúen con su formación, capacitación y actualización, como lo demandan los nuevos tiempos.

Manifestó que “la estrategia de la formación virtual permite llegar a las personas a cualquier hora, día y lugar y garantizar formación de calidad, sin riesgos de retrasos en el desarrollo de los programas”.

“Hemos dicho que las tecnologías inducirán cada vez más a nuevos procesos y el INFOTEP se ha venido preparando para ello. Esta situación de crisis sanitaria nos acelera, en parte, el proceso de migración hacia la modalidad virtual, para impulsar los sistemas de enseñanza-aprendizaje y lo estamos haciendo”, precisó.

Cada vez más, desde todas partes

Los 11 mil 172 participantes que se han sumado ya a la plataforma digital de formación técnico profesional del INFOTEP, y que elevan la matrícula en línea a 23 mil 832, pertenecen a las distintas regionales del INFOTEP y del Centro Nacional de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD).

INFOTEP VIRTUAL proyecta incorporar 154 cursos más, con capacidad para 35 personas cada uno, lo que pone en manos de la población 5 mil 390 nuevas oportunidades de formación técnico profesional, en línea, con lo cual, también promueve el distanciamiento social como una de las estrategias del Gobierno que encabeza Danilo Medina para el combate del coronavirus 19.

Conjuntamente, con el teletrabajo y la formación virtual, el INFOTEP desarrolla acciones de limpieza y fumigación profundas en sus regionales y centros tecnológicos, en el marco del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por las autoridades sanitarias del país, para la prevención del coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios