www.diariohispaniola.com
El PRM dona equipos para combatir el coronavirus en San Francisco de Macorí­s.
Ampliar
El PRM dona equipos para combatir el coronavirus en San Francisco de Macorí­s. (Foto: Fuente Externa)

El PRM dona equipos para combatir el coronavirus en San Francisco de Macorí­s

miércoles 01 de abril de 2020, 07:37h
El Partido Revolucionario Moderno, PRM, entregó este martes al hospital San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís, una partida de 10,000 mascarillas desechables, 35,000 pares de guantes de látex y 50 trajes de bioprotección para enfrentar la crisis sanitaria que afecta a esa ciudad.
El PRM dona equipos para combatir el coronavirus en San Francisco de Macorí­s
Ampliar
Santo Domingo.- Una nota de prensa asegura que la entrega la realizaron el diputado Franklin Romero; Rafael Rodríguez, del Frente Nacional de Salud; Daniel Canela, vicepresidente municipal, y Alberto Durán, director de Organización en San Francisco de Macorís. Romero explicó que esta donación contribuirá con el combate al COVID-19 que tantos estragos ha causado en esa provincia que se ha convertido en el epicentro del coronavirus, provocando la muerte de más de 20 personas.

"Agradecemos esta donación por parte de nuestro partido y nuestro candidato presidencial Luis Abinader, la cual contribuirá para enfrentar este virus que tanto estragos ha causado en nuestra provincia, en la que decenas de personas han perdido la vida y otros muchos han sido infectadas por este virus", precisó Romero.

La donación, que forma parte de los aportes anunciados por la dirección del PRM para enfrentar la epidemia del coronavirus a nivel nacional, fue entregada al director del hospital San Vicente de Paul, Francisco Ureña, y a dos coroneles. La información recordó que recientemente el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, solicitó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, facilidades burocráticas para canalizar la donación de 40.000 unidades de pruebas del coronavirus y otros equipos médicos para combatir la enfermedad.

En ese orden, la nota asegura que el fin de semana próximo llegarán al país esos equipos. Este lunes, el Gobierno prohibió la donación por parte de particulares de equipo médico, fármacos o test diagnóstico para el coronavirus. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que estas ayudas solo podrán ser canalizadas a través de las instituciones de salud del país, al asegurar que estas serán "bienvenidas" y empleadas de la forma "más eficiente, pero que es necesario establecer límites".

"En ningún caso podrán ser repartidos directamente entre la población por parte de particulares", advirtió el alto cargo, quien encabeza la comisión de alto nivel designada para coordinar las acciones oficiales contra el COVID-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.