www.diariohispaniola.com
Candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo, FP, Sergia Mejía de Séliman.
Ampliar
Candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo, FP, Sergia Mejía de Séliman. (Foto: Fuente Externa)

La Fuerza del Pueblo dice que el Gobierno "ni hace ni dejar hacer"

miércoles 01 de abril de 2020, 07:28h
La candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Sergia Mejía de Séliman, sostuvo hoy que el Gobierno "ni hace ni deja hacer" en cuanto a la protección del personal de salud contra el coranavirus, pues mientras no lo soluciona, toma medidas que impiden solución desde otros sectores.

Santo Domingo.- La dirigente reformista, compañera de boleta de Leonel Fernández, cuestionó la disposición de la Comisión Nacional para el Manejo del COVID-19, de que cualquier donación de equipamiento médico, fármacos o test diagnósticos, solo podrá ser canalizada a través de las instituciones del sector salud.

En nota de prensa, dijo que en lugar de esa restricción, lo que debiera hacer el Gobierno es conjurar la escasez y altos precios de dichos suministros en el mercado, poniendo en práctica acciones innovadoras y a la altura de la situación.

"El Gobierno no hace ni deja hacer, porque no suministra con eficacia a los hospitales los equipos para proteger a los médicos, ni actúa para crear las condiciones de mercado que faciliten a particulares adquirirlos sin dificultad y donarlos directamente a centros asistenciales de su interés sin trabas burocráticas antojadizas", expresó.

La candidata a la Vicepresidencia lamentó la "persistente" escasez y "especulación" con los equipos necesarios para proteger a los médicos contra el coronavirus y llamó a las autoridades a corregir la situación, amén de actuar para que no suceda lo mismo con equipos vitales para el tratamiento de los enfermos, particularmente, los ventiladores.

Este martes, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el Gobierno otorgará incentivos de 10,000 y 5,000 pesos en abril y mayo para el personal civil y militar que trata directamente con los infectados y los que presentan síntomas asociados al COVID-19.

Asimismo, dijo que a partir de mañana se aplicarán las pruebas rápidas del coronavirus a ese mismo personal, debido a que por su trabajo está "inevitablemente" más expuesto que los demás. "De igual forma, vamos a aplicar las pruebas a los dominicanos que regresen del exterior", refirió. Las fronteras del país aún están cerradas por aire, mar y tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios