www.diariohispaniola.com
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.
Ampliar
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla. (Foto: EFE/ José Méndez/Archivo)

El Comité Olí­mpico mexicano celebra anuncio de la nueva fecha de Tokio 2020

Por Agencia EFE
martes 31 de marzo de 2020, 09:55h
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, celebró este lunes que el COI haya anunciado la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 por la COVID-19.
México.- "Es un gran paso; independientemente de eso, la comisión de trabajo establecida y las Federaciones Internacionales elaborarán los calendarios de competiciones para llevar a cabo los torneos de clasificación pendientes, una vez que se levante la cuarentena establecida a nivel mundial por la pandemia", dijo el directivo.

El presidente del comité organizador de los Juegos, Yoshiro Mori, confirmó poco después de conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que la competición olímpica se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año. "Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano", señaló Mori al referirse a la fiesta deportiva que se celebrará en Tokio por segunda vez, después de haberlo hecho en 1964.

Padilla insistió en que después de la pandemia la situación económica será más difícil, pero México buscará alianzas para facilitar la preparación de los deportistas. El pasado martes, cuando se determinó el aplazamiento de los Olímpicos, Padilla consideró que la medida significa un momento histórico de los Juegos Olímpicos porque jamás en la era moderna se habían pospuesto unos Juegos que se seguirán llamando Tokio 2020 por mercadotecnia, registro y otras razones.

Después de que la COVID-19 fue decretada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, los deportistas olímpicos mexicanos se fueron a sus casas donde hacen entrenamientos individuales para evitar el contagio del virus, que en México registra 993 casos y 20 fallecidos.

México aspira a ganar por lo menos cinco medallas en los Juegos de Tokio. Los deportes con más posibilidades de aportar trofeos son saltos, taekwondo, tiro deportivo, gimnasia, tiro con arco, béisbol y fútbol, si el equipo masculino se clasifica, después de la eliminación del femenino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios