www.diariohispaniola.com
La vicepresidenta denuncia estafas a través de la tarjeta Solidaridad.
Ampliar
La vicepresidenta denuncia estafas a través de la tarjeta Solidaridad. (Foto: Fuente Externa)

La vicepresidenta denuncia estafas a través de la tarjeta Solidaridad

Por Agencia EFE
martes 31 de marzo de 2020, 11:29h
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández reveló este lunes que da seguimiento a desaprensivos que ofrecen la tarjeta Progresando con Solidaridad con el objeto de estafar a las personas más necesitadas a cambio de dinero o información personal.
Santo Domingo.- Aseguró que esto se produce justo cuando el Gobierno pone en marcha el programa Quédate en Casa, dirigido a mitigar los efectos económicos de las medidas que se ejecutan en el país para prevenir el coronavirus. "Ya tenemos delincuentes bajo investigación en Sabana Perdida, Capotillo y otras localidades. Hay gente que quiere hacer negocio con la necesidad de los más desfavorecidos. Y no lo vamos a permitir", aseveró la Cedeño a través de su cuenta de Twitter.

Destacó que desde la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), instituciones que dirige como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), se contactará por teléfono a los beneficiarios del nuevo programa de subsidios transitorio y complementario Quédate en Casa. "Les informo que estamos dando seguimiento estrecho a todas las denuncias de personas que ofrecen fraudulentamente la tarjeta de Prosoli y sus beneficios. Nos vamos a comunicar con los beneficiarios a través de los canales oficiales de Adess y Prosoli.

Las estafas se están realizando a través de la página web http://tarjetas.global/tarjeta-solidaridad-solicitar-aqui/; además, los desaprensivos usan anuncios en redes sociales, mensajes de texto y llamadas telefónicas para sustraer dinero y datos de las víctimas, según denunció la Adess.

De su lado, el director de la entidad, Ezequiel Vólquez, informó que el link lleva a una página con contenido falso donde se ofrecen 168.472 bonos en tarjetas "disponibles para familias en necesidad, con beneficio de 3.800 pesos con 30 centavos, más ayuda hospitalaria", para el cual se pide llenar los datos generales del solicitante y enviarlos desde la página web a cinco contactos, prometiendo recibir respuesta en 24 horas, y si no la reciben se les exhorta a volver a hacer la solicitud.

Agregó que el portal falso tiene una foto donde figura la vicepresidenta Cedeño de Fernández junto a un grupo de personas, las imágenes de las tarjetas Progresando con Solidaridad, la de Subsidios Especiales, en el fondo el logotipo de la Vicepresidencia de la República y en la parte inferior el del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

La información destacó que para acceder a los programas sociales, hay que ingresar al programa mediante la base de datos de elegibles del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) conformado por los hogares más vulnerables del país. El Siuben visitó esos hogares con personal correctamente identificado durante los años 2018 y 2019 para actualizar datos y determinar el Índice de Calidad de Vida (ICV) de los elegibles, los cuales son clasificados según el nivel de pobreza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios