www.diariohispaniola.com
Cantante dominicano Edward Edwin Bello Pou, El Cata, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva.
Cantante dominicano Edward Edwin Bello Pou, El Cata, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva. (Foto: Fuente Externa)

Tres meses de prisión a El Cata aunque expareja retiró la denuncia

Por Agencia EFE
sábado 18 de enero de 2020, 08:58h
El cantante dominicano Edward Edwin Bello Pou, El Cata, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva según las órdenes dictadas este viernes por un tribunal del Distrito Nacional, a pesar de que su expareja retiró la denuncia de agresión en su contra.
Santo Domingo.- La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió la medida coercitiva contra Bello Pou en virtud de que el Ministerio Público aportó los elementos de prueba que evidencian que el imputado ha incurrido en "hechos graves" contra la víctima, indica un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR). De acuerdo a la entidad, el órgano persecutor estableció que mientras El Cata y la víctima se encontraban en un motel el pasado 9 de diciembre, éste agredió física y verbalmente a la joven, llegando incluso a manifestarle que dijera sus últimas palabras "ya que no saldría viva".

En el dispositivo se detalla que anterior a estos hechos, en el mes de octubre 2019, el imputado incurrió en actos de "barbarie" en contra de la joven, utilizando una pistola eléctrica que encendió en varias ocasiones con la intención de pegársela a la víctima, según se explica en el expediente de solicitud de medida de coerción. Conforme las informaciones recabadas por el Ministerio Público, la víctima y Bello Pou, han sostenido una relación de pareja durante cinco meses, tiempo en el cual éste mantuvo a la dama en constante violencia física, verbal y psicológica.

El MP estableció que los actos presuntamente cometidos por el cantautor constituyen una violación a varios artículos del Código Procesal Penal Dominicano, que tipifican como un delito la violencia de género. Indica la PGR que El Cata deberá cumplir la medida de coerción en la penitenciaría de Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal.

Ayer, la expareja del artista, Escarlet Massiel Almánzar Jiménez aseguró que el pasado 7 de enero había retirado la denuncia porque todo se había tratado de un conflicto de pareja que ya estaba resuelto. "Yo desistí totalmente de este caso, me presento aquí sin mi abogado porque realmente no lo necesito, no corro ningún peligro", dijo la mujer ante la prensa con el acta de desestimación en mano.

Aclaró que desconoce por qué continúa en prisión el intérprete de "Ella e'loca con su tíguere", que dio pie a la versión "Loca" que grabó con Shakira en 2010. El Cata fue detenido el miércoles en Santo Domingo por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género cuando se disponía a ensayar en un estudio de grabación en el sector de Villa Consuelo, según un comunicado del ente.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional emitió una orden de arresto el 2 de diciembre pasado contra El Cata por supuesta agresión verbal y física contra la mujer, según el comunicado. Cuando se conocieron esas acusaciones, el mes pasado, el abogado de la mujer, Freddy Mina, afirmó a medios locales que su cliente sufrió un trato "brutal y maltrato psicológico" de forma constante durante los cuatro meses que duró la relación con el cantante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios