www.diariohispaniola.com
Abogados de coronel califican de arbitraria su prisión tras más de 48 horas.
Ampliar
Abogados de coronel califican de arbitraria su prisión tras más de 48 horas. (Foto: Fuente Externa)

Abogados de coronel califican de arbitraria su prisión tras más de 48 horas

Por Agencia EFE
jueves 20 de febrero de 2020, 07:59h
Los abogados Antoliano Peralta y Luis Soto calificaron hoy de negación de derecho y una burla a la Justicia la decisión del Ministerio Público de mantener en prisión al coronel de la Policía Ramón Antonio Guzmán Peralta, luego de vencido el plazo de 48 horas para que una persona bajo investigación sea puesta en libertad o sometida judicialmente.
Santo Domingo.- Dijeron que el plazo se venció este miércoles a las 5 de la tarde, por lo que se presentaron a esa hora para que el oficial les fuera entregado, o presentado ante un juez. "Ya son las 9.30 de la noche y no se le pone en libertad ni es presentado ante el juez para su sometimiento a la Justicia", afirmaron en un documento enviado a esta redacción. Explicaron que la justificación que tiene el Ministerio Público para ese "abuso" es que hay una nueva orden de arresto contra Guzmán, "lo cual es un acto arbitrario y violatorio de la ley".

Tal decisión violenta los derechos del coronel, porque además de que no existe ninguna razón válida para que él permanezca preso, tampoco hay una justificación legal. "El hecho de dejar sin efecto una orden de arresto, después de dos días de presa una persona, y volver a enganchar con otra orden de arresto implica una violación a los derechos fundamentales y una burla a la ley", precisaron.

Regalado y el empleado de la telefónica Claro Manuel Antonio Regalado son acusados por la Policía Nacional de ser presuntos "colaboradores" de quienes dirigieron la supuesta trama para obligar a suspender las elecciones municipales del domingo pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios