www.diariohispaniola.com
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez. (Foto: Fuente Externa)

Jiménez ve desarrollo económico va unido a la preservación del medioambiente

Por Agencia EFE
jueves 20 de febrero de 2020, 08:22h
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, consideró este miércoles que el desarrollo económico debe ir unido al fomento de la cohesión social y la preservación del medioambiente.
Santo Domingo.- El funcionario puso de relieve ejemplos como la implementación de esquemas públicos privados de una planta de tratamiento de aguas residuales en Perú; un parque de desechos sólidos en China e, inclusive, casos más complejos como la terminal de generación eléctrica basada en desechos, implementado en Polonia. De acuerdo a un comunicado de su oficina, Jiménez destacó la importancia de que todos los sectores adopten la agenda del desarrollo sostenible, trabajando en todos los ejes de la sostenibilidad, desde los niveles macro de las políticas públicas a la propia cultura organizacional dentro del sector privado.

Planteó, además, la necesidad y la importancia de hacer las organizaciones más responsables a nivel social y medio ambiental usando la responsabilidad social corporativa como plataforma para la inclusión de grupos de interés social, la reducción de emisiones de carbono e incursión en energías medioambientalmente más sostenibles para nuestro entorno. El ministro fue el orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, precisó la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios