www.diariohispaniola.com
Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres,  contra de Marisol Mercedes Franco.
Ampliar
Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, contra de Marisol Mercedes Franco. (Foto: Fuente Externa)

MP obtiene prisión preventiva contra Marisol Franco, pareja del narcotraficante César el abusador

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de septiembre de 2019, 06:49h

El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, contra de Marisol Mercedes Franco, pareja del narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), quien es señalado por ese órgano persecutor de haber dirigido una red criminal de narcotráfico y lavado de activos.

Santo Domingo.- También, fueron impuestos tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria contra Rafael Reyes y Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), en tanto que contra Edward Patricio Montero Cabral (Zapatazo) prisión domiciliaria, brazalete electrónico e impedimento de salida del país.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente adoptó la decisión tras acoger la solicitud del Ministerio Público que acusa al grupo de incurrir en actividades de asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.

El Ministerio Público le atribuye la violación de los artículos 60, 99 y 100 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 3 de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios, y tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuya tipificación y sanción se encuentra contemplada en los artículos 66 y 70 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En el caso de la imputada Marisol Franco recordó que en el transcurso de las investigaciones se ha establecido que adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo, bienes que no ha podido demostrar su procedencia, además de que quedó en evidencia que tenía conocimiento pleno de las actividades ilícitas de su pareja César el Abusador.

Resaltó el Ministerio Público que suman 16 los apresados por este caso hasta el momento, quince de los cuales tienen impuestas distintas medidas. Con relación al imputado Rodolfo Cedeño Ureña, quien se entregó ante la Fiscalía del Distrito Nacional el pasado viernes, indicó que fue sometido a la justicia y se le conocerá medidas de coerción este martes 10 de septiembre en el referido tribunal.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa que destaca que las autoridades del Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) continúan ampliando las investigaciones del caso y que trabajan arduamente en la persecución otras personas que se encuentran prófugas y que están vinculadas a esta red criminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios