www.diariohispaniola.com
China empezó hoy a desviar vuelos internacionales con destino a Pekín en un momento en el que la capital del país asiático registra un repunte de casos 'importados' de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Ampliar
China empezó hoy a desviar vuelos internacionales con destino a Pekín en un momento en el que la capital del país asiático registra un repunte de casos "importados" de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. (Foto: EFE/Diego Azubel/Archivo)

China desvía vuelos internacionales con destino Pekín como prevención

Por Agencia EFE
viernes 20 de marzo de 2020, 09:31h
China empezó hoy a desviar vuelos internacionales con destino a Pekín en un momento en el que la capital del país asiático registra un repunte de casos "importados" de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Pekín.- La Administración de Aviación Civil de China informó este jueves de que, conforme a la normativa sanitaria y de cuarentena, desde la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves) y hasta el próximo día 22 incluido, los vuelos Air China y Hainan Airlines procedentes de Moscú, París, Tokio y Toronto realizarán una escala previa para llevar a cabo un análisis médico a los pasajeros.

Así, el organismo detalla que el vuelo CA910 procedente de Moscú y el CA934, procedente de París, ambos con destino Pekín, aterrizarán en la cercana ciudad de Tianjin, donde "se les someterá a una cuarentena y deberán proceder a las formalidades de entrada en el país".

"Los pasajeros que cumplan con los requisitos de vuelos podrán tomar el vuelo original hasta Pekín", precisó el organismo en un comunicado publicado en su página web. El mismo sino aguarda a los viajeros a bordo de los vuelos CA926 desde Tokio (que aterrizará en la ciudad septentrional de Hohhot) y a los del HU7976 de Toronto, que tocarán tierra en Taiyuan, en el norte de China y, al igual que las anteriores, en el entorno de Pekín.

El comunicado no precisa qué sucederá con aquellos pasajeros que no cumplan con los requisitos para continuar el viaje hacia Pekín. Asimismo, tampoco detalla la duración de la cuarentena, que China suele establecer en 14 días. En los últimos cinco días, la capital china registró 43 casos "importados" de contagios de coronavirus.

Las autoridades locales se centran ahora en prevenir un rebrote del virus, máxime en ciudades grandes como Pekín. Recientemente, tanto Pekín como Hong Kong han endurecido sus normativas para quienes lleguen desde el extranjero a esas ciudades, debido a este repunte de los llamados casos "importados". Así, todo viajero que llegue a Pekín o Hong Kong ha de someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días, la mayoría de las veces en un centro gubernamental, salvo contadas excepciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios