www.diariohispaniola.com
Fotografiá cedida por Riot Games que muestra al equipo Azules Esports durante su partido ante Infinity Esports, de la semana 4, en Ciudad de México, México.
Ampliar
Fotografiá cedida por Riot Games que muestra al equipo Azules Esports durante su partido ante Infinity Esports, de la semana 4, en Ciudad de México, México. (Foto: EFE/ Riot Games SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS)

Liga Latinoamérica de League of Legends se jugará online por COVID-19

Por Agencia EFE
jueves 19 de marzo de 2020, 10:05h
Riot Games, empresa propietaria de League of Legends, anunció este miércoles que el torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica (LLA) de este videojuego se jugará en formato 'online' para prevenir el contagio del COVID-19.

México.- "Luego de recopilar los datos necesarios y hacer una evaluación de la situación hemos decidido en conjunto con los equipos que nuestra Liga seguirá de forma 'online'. Sin embargo, continuamos haciendo pruebas para tener una operación sólida por lo que al menos este fin de semana no tendremos competencia", informó.

Riot Games agregó que en los últimos días hablaron con los equipos sobre su punto de vista de la situación, además de platicar con miembros de Riot Esports en el mundo y evaluar la infraestructura local y de las Gaming Houses de sus escuadras para ver si son aptas para realizar la Liga de forma 'online'.

"La LLA la hacemos entre todos, y queremos que conozcan lo que está sucediendo detrás de escena en nuestros esfuerzos por regresar lo más pronto posible. Es por ello que estaremos brindándoles otra actualización el próximo martes (24 de marzo) por la tarde", complementó Riot Games.

Debido a la pandemia del COVID-19, la LLA decidió suspender la quinta semana del Apertura 2020 que debió jugarse en Ciudad de México este sábado 14 y domingo 15 de marzo. Infinity Esports y All Knights finalizaron como los líderes de la primera mitad de la primera etapa de la fase de grupos del torneo Apertura 2020 de la LLA tras cerrar la semana 4 con marca de dos victorias sin derrotas. México registró hasta el momento 93 casos de COVID-19, según las autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios