www.diariohispaniola.com
Donato A. Manniello.
Ampliar
Donato A. Manniello. (Foto: Fuente externa)

Donato Manniello, un profesional con una propuesta eficaz para obtener calidad de salud y longevidad

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
miércoles 18 de marzo de 2020, 12:31h
Con una vasta experiencia en el ámbito terapéutico y una investigación de más de 25 años, el especialista Donato Manniello, creador del exitoso método, conversó con Diario Hispaniola sobre los pasos esenciales para tener una vida más saludable a través de la correcta alimentación.
Santo Domingo.- Donato Alberto Manniello es licenciado en Osteopatía con especialidad en la medicina alternativa. Durante su visita a la República Dominicana, conversó con Diario Hispaniola sobre su trayectoria en la medicina, el lanzamiento de su libro “Llévame contigo y cambiaré tu vida”, así como también sobre un interesante método de alimentación que desarrolló y ha venido promocionando en los últimos meses.

En los últimos 25 años, el especialista se ha dedicado a investigar sobre la alimentación experimentando y analizando métodos no invasivos y más enfocados en la medicina alternativa. A lo largo de estos años, posee con una trayectoria profesional admirable. Estudió fisioterapia en Bélgica, se especializó en medicina tradicional en China y París, realizó un máster en Medicina Ayurveda, se especializó como “Health Coach” en el Colegio Oficial de Málaga y cuenta -igualmente- con una titulación universitaria en Homeopatía de la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid.

Enfocado en el hecho de tener una mejor calidad de vida es una meta cada vez más común en la sociedad de hoy, Manniello, se especializó en intolerancias alimenticias e higiene intestinal. Los conocimientos adquiridos con estos estudios y la experiencia en las demás prácticas de medicina alternativa, le llevó a desarrollar el método Manniello con el cual permite a sus pacientes cambiar a un estilo de vida saludable de manera sencilla a través de la combinación adecuada de alimentos.

“Este método no es una dieta o un régimen que se realiza a corto plazo. Es una filosofía de vida que no tiene ningún riesgo si se lleva toda la vida. Al contrario, este permitirá a las personas obtener una mayor calidad de salud y longevidad”, puntualizó el especialista a Diario Hispaniola.

Esta “filosofía” se explica con más detalle en su libro “Llévame contigo y cambiaré tu vida”, una edición completa en la que Manniello habla sobre el cansancio de los pacientes por la medicación excesiva y cómo, a partir de esta base y sus conocimientos en la medicina alternativa, encontró la fórmula que le permitió desarrollar el Método Manniello.

“Después de una larga experiencia en varios ámbitos terapéuticos y una investigación de más de veinticinco años sobre la alimentación, he desarrollado un método simple, eficaz y accesible a toda persona que desee calidad de vida en todos los aspectos: mecánica, enérgica, funcional y emocionalmente”, explicó.

Para desarrollar el método, el especialista analizó que la mezcla inadecuada de alimentos genera toxinas en el cuerpo a través de la digestión, provocando -como consecuencia- una gran parte de los problemas de salud que afectan a miles de personas alrededor del mundo.

Según detalló, el estómago no tiene un ácido que digiera los alimentos, sino que lo hace a través de enzimas durante la digestión. Cuando los alimentos se combinan de forma incorrecta, ciertas enzimas se anulan entre otras causando que la comida no se digiera y se fermente. La fermentación produce toxinas que pasan al intestino, el cual las absorbe y las envía a la sangre. Esta -a su vez- las envía al cuerpo provocando problemas de acidez, hinchazón de estómago, trastornos intestinales, retención de líquidos, acumulación de grasa, calidad de sueño pobre, estrés, poca concentración, caída del pelo, entre otras afecciones.

A partir de esta premisa, el especialista diseñó un sistema que permite crear menús semanales saludables y personalizados tomando en cuenta el reequilibrio mecánico, energético, funcional y emocional de cada paciente, que son las cuatro terapias que forman parte de su concepto terapéutico. Cada menú presenta opciones que asocian los alimentos de manera correcta para lograr una buena digestión y asimilación en el organismo y con ello, evitar la fermentación y sus consecuentes.
“Después de 5 años de existencia del Método, más de 5000 pacientes han recuperado su salud. El método mejora la calidad de vida mediante la re-equilibrio de las funciones del organismo. Las mejoras son notables; entre los 10 y 30 días se logra una mejor digestión, pérdida de peso, mejora del sueño y del estado de ánimo, elimina enfermedades, potencia el sistema inmune e incrementa la vitalidad y el vigor para que puedan alcanzar tu calidad de salud”, puntualizó.

Para su aplicación los interesados pueden recibir consultas presenciales o vía una aplicación que puede descargarse en celulares inteligentes con sistema iOS y Android. La plataforma, que está disponible en 6 idiomas, permite crear 5 menús saludables de 7 días personalizados por mes, ofrece recomendaciones para la alimentación saludable así como para combinar y cocinar alimentos. También tiene una lista de compras para el menú semana.

Desde mayo del 2019, el Método Manniello está reconocido y avalado por el Centro UNESCO para la plataforma de derechos humanos, ciudadanía mundial y cultura de paz.
Donato A. Manniello.
Ampliar
Donato A. Manniello. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios