www.diariohispaniola.com
Los ganaderos garantizan el abastecimiento de alimentos ante el coronavirus.
Ampliar
Los ganaderos garantizan el abastecimiento de alimentos ante el coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Los ganaderos garantizan el abastecimiento de alimentos ante el coronavirus

Por Agencia EFE
miércoles 18 de marzo de 2020, 07:59h
El Patronato Nacional de Ganaderos garantizó este martes el abastecimiento de alimentos a la población ante la situación generada por el coronavirus, que ha dejado un muerto y 21 afectados en el territorio nacional.
Santo Domingo.- Los productores de alimentos de la República Dominicana "han trabajado duro en lo que va de año, por lo que pueden suplir los mercados y supermercados sin mayores contratiempos", precisó en una nota el presidente del citado Patronato, René Columna.

"En momentos difíciles como este, la producción nacional se reafirma como la mejor garantía que tiene nuestro pueblo para tener acceso de comida oportuno y a buen precio", dijo. La población dominicana, agregó, "puede estar tranquila y enfocarse en seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, porque, Dios mediante, en nuestros campos se está produciendo suficiente comida".

Asimismo, hizo un llamado a la reflexión de las autoridades, los dirigentes políticos y toda la sociedad para que, "tomando en cuenta la actual experiencia, se comience a dar mayor valor a la producción nacional como única garantía de contar con soberanía y seguridad alimentaria".

El presidente Danilo Medina tiene previsto dirigirse esta noche al país para anunciar medidas adicionales a las que ha tomado el Gobierno para hacer frente al impacto económico, social y de salud que puedan derivarse del coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios