www.diariohispaniola.com
Manuel Luna Sued, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD.
Ampliar
Manuel Luna Sued, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD. (Foto: Cortesía)

Cámara de Comercio de SD pone a disposición servicio en línea para el Registro Mercantil

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de marzo de 2020, 12:34h
La actividad de lanzamiento, prevista para hoy 17 de marzo, fue pospuesta como medida preventiva por el COVID-19, sin embargo ahora más que nunca resulta de gran utilidad que los usuarios puedan aprovechar esta facilidad, ante la coyuntura actual que exige evitar cúmulos de personas.
Santo Domingo.- La Cámara de Comercio y Producciones de Santo Domingo (CCPSD) anunció la puesta en funcionamiento de su plataforma de servicio en línea, donde los usuarios podrán solicitar cinco servicios del Registro Mercantil, sin la necesidad de trasladarse a la Institución.

Manuel Luna Sued, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD, resaltó que la institución se encuentra desde 2016 en un proceso de transformación digital y modernización de su plataforma tecnológica, con el fin de reducir tiempos de entrega de los servicios de Registro Mercantil y facilitar así el hacer negocios en Santo Domingo.

“Nunca imaginamos que el momento de anunciar este gran avance coincidiría con una situación, nacional e internacional, tan delicada como la que estamos viviendo, por la declarada pandemia del COVID-19 sin embargo, el dar este paso y ofrecer esta facilidad a nuestros usuarios nos permitirá descongestionar el cúmulo de personas que diariamente acuden personalmente a solicitar nuestros servicios y de esta manera contribuir al importante aislamiento social tan necesario en estos momentos”, resaltó Luna.

En esta primera etapa, estarán disponible para ser realizadas en línea, a través de la dirección web enlinea.camarasantodomingo.do cinco de las transacciones más demandadas de Registro Mercantil. Estas son: renovación simple, duplicados, certificaciones, actualizaciones de datos y copias certificadas.

El Presidente de la CCPSD informó además, que continuarán trabajando con el objetivo de que a finales de este año 2020, todos las combinaciones de servicios que los usuarios demandan puedan ser solicitadas en línea, desde la comodidad del lugar donde la persona se encuentre, lo que a su juicio, se traduce en facilidad, agilidad y a su vez, coloca la entidad a la vanguardia de lo que demandan los nuevos tiempos.

“Nos hemos propuesto como entidad, que apuesta al desarrollo de nuestro país, implementar iniciativas en esa dirección. Es por ello, que para nosotros es de vital importancia poner las herramientas necesarias para quienes están interesados en expandirse tengan las facilidades”, expresó el ejecutivo.

Recordó que luego de la implementación del servicio 24 horas del Registro Mercantil, en 2017 los frutos han sido significativos para el empresariado, “ahora con esta nueva modalidad, entendemos que el nivel de satisfacción de nuestros usuarios será mayor, por todo el ahorro que esto representa”, concluyó Luna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios