www.diariohispaniola.com
Pocas lluvias para hoy y vaguada estaría llegando al país este jueves
Ampliar

Pocas lluvias para hoy y vaguada estaría llegando al país este jueves

Por Redacción
martes 17 de marzo de 2020, 07:39h
Pronóstico de Onamet válido desde martes 17 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 19 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m.

Hoy continuará predominando un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y lluvias sobre gran parte de la República Dominicana, debido a la estabilidad atmosférica que sigue brindando una circulación anticiclónica, excepto sobre algunas localidades de la parte este, noreste y cordillera Central donde se observarán concentraciones nubosas con lluvias débiles focalizadas y ráfagas de viento, por el flujo de viento persistente de componente nordeste.

Para mañana miércoles, estaría llegando una vaguada a nuestra área de pronóstico, creando condiciones favorables para un incremento de la nubosidad acompañado de lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones este, noreste, sureste, norte y cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

El jueves seguirán ocurriendo lluvias y se incrementarán hacia las zonas mencionadas anteriormente, por causa del fortalecimiento de la vaguada. En cuanto a las temperaturas, estarán agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles en horas de la noche, madrugada e inclusive hasta las primeras horas del día, debido a la época del año y el viento del noreste.


Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol. Ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Poca actividad de nubes y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en la tarde. Ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles en la tarde. Ráfagas de viento en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.

Resumen: Condiciones relativamente tranquila sobre el país, exceptuando algunas lluvias débiles. Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada. Vaguada comenzará a provocar lluvias dispersas mañana en varias provincias.

Hoy: Poca actividad de nubes en gran parte del país, solo el viento del noreste provocará algunas lluvias débiles y pasajera en puntos aislados de la parte este y noreste del país.

Miércoles: Incrementos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento hacía varias provincias el norte, noreste, sureste, Cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo, las mismas estarán presente desde las horas matutinas en algunas zonas, por la llegada de vaguada.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Jueves: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas, tronadas y ráfagas de viento hacia el norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, mayormente en la tarde y primeras horas de la noche, por la permanencia de la vaguada.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional: Aumentos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios