www.diariohispaniola.com
La semana inicia con buen tiempo y temperaturas agradables

La semana inicia con buen tiempo y temperaturas agradables

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de marzo de 2020, 09:12h

Pronóstico válido desde domingo 15 de marzo de 2020 hasta el martes 17 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas durante el día de hoy por una circulación anticiclónica, propiciando un ambiente generalmente seco y estable, predominando un cielo con poca actividad de nubes, muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la República Dominicana, en tal sentido, las condiciones serán favorables para realizar todos tipos de actividades al aire libre sobre el país, sin embargo, no se descarta la posibilidad de algunas concentraciones nubosas con lluvias aisladas de corto periodo hacia zonas muy focalizadas de la costa norte, debido al flujo de viento de componente nordeste.

Para el lunes y martes, no se esperán cambios importantes en el ambiente meteorológico, continuará un escenario caracterizado principalmente por escasas precipitaciones sobre la mayoría de las provincias, debido a la estabilidad atmosférica que seguirá brindando la circulación anticiclónica, excepto sobre algunas localidades de las zonas mencionadas anteriormente donde es posible que ocurran lluvias débiles de corto tiempo, por los vientos alisios.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles en horas de la noche, madrugada e inclusive hasta las primeras horas del día, debido a la época del año y el viento del nor/noreste.


Distrito Nacional: Poco nuboso y posibles aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Principalmente soleado durante el día y posibles aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol. Posibles aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Poca actividad de nubes y posibles aisladas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.

Resumen: Condiciones óptimas para realizar todos tipos de actividades al aire libre, exceptuando algunas lluvias aisladas de corto tiempo. Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada. Escasas lluvias para los días lunes y martes.

Hoy: Medio nublado en ocasiones con algunas lluvias aisladas de corto periodo hacia zonas muy focalizadas de la parte norte y nordeste, por el flujo de viento del nordeste.

Lunes: Escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles lluvias aisladas hacia algunas localidades próximo a la costa norte.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Martes: Nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del país, Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles hacia las zonas mencionadas anteriormente.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo poco nuboso.

Distrito Nacional: Cielo poco nuboso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios