www.diariohispaniola.com
La reina Isabel II ha cancelado sus actos previstos para este mes como medida de 'precaución' ante la propagación del coronavirus.
Ampliar
La reina Isabel II ha cancelado sus actos previstos para este mes como medida de "precaución" ante la propagación del coronavirus. (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA/Archivo)

Isabel II cancela sus actos por "precaución" ante el coronavirus

Por Agencia EFE
domingo 15 de marzo de 2020, 13:28h
La reina Isabel II ha cancelado sus actos previstos para este mes y el príncipe Carlos ha suspendido sus viajes como medida de "precaución" ante la propagación del coronavirus, ha anunciado este viernes el palacio de Buckingham.
Londres.- La soberana, que en abril cumple 94 años, tenía varios compromisos en el condado de Cheshire y el barrio londinense de Camden los días 19 y 26 de marzo, que han sido aplazados "hasta próximo aviso".

Un portavoz indicó que las audiencias de la soberana en palacio "seguirán como es habitual", mientras que otros compromisos que vayan surgiendo se analizarán "caso por caso", en base a las recomendaciones médicas oficiales.

El príncipe Carlos, heredero al trono, y su esposa Camilla han suspendido por su parte, a petición del Gobierno, la gira que tenían prevista entre el 17 y el 25 de marzo por Bosnia, Chipre y Jordania, aunque se espera que mantengan algunos compromisos en el Reino unido.

Por motivos de seguridad e higiene, la realeza ha adoptado saludos diferentes de los habituales y, en lugar de dar la mano, Carlos hace el saludo hindú "namaste", Enrique ha efectuado algún "choque de codos" e Isabel II, como es habitual. lleva guantes en sus actos públicos.

Hasta hoy, diez personas han muerto y se han confirmado 798 contagios en el Reino Unido -un aumento de 208 respecto al jueves-, si bien los expertos médicos creen que el número real de contagios puede estar entre 5.000 y 10.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios