www.diariohispaniola.com
El doctor William Duke habla a dirigentes y técnicos federados convocados para hablar de los trabajos de preparación de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos de Tokio.
Ampliar
El doctor William Duke habla a dirigentes y técnicos federados convocados para hablar de los trabajos de preparación de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos de Tokio. (Foto: Fuente Externa)

Recomiendan aislar atletas clasificados a juegos Tokio 2020

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de marzo de 2020, 16:00h
La Federación Dominicana de Medicina del Deporte (Fedomede) recomendó aislar a los atletas clasificados y los que están en proceso de conseguir un boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio para evitar que estos estén expuestos a un eventual contagio del COVID19.
Santo Domingo.- La sugerencia fue hecha por el doctor William Duke, miembro del cuerpo directivo de Fedomede y además integrante de la Comité Nacional de Vigilancia Contra el Coronavirus, durante el encuentro con representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales que tienen previsto participar en la cita olímpica.

Duke fue enfático en señalar que todo atleta clasificado que no tiene sintomatología sea aislado en el Albergue Olímpico. En el encuentro celebrado este miércoles en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), se determinó hacer encuentros y se darán conferencias con los deportistas para orientar a los atletas sobre los riesgos del coronavirus. “Estamos tomando acciones en materia deportiva y proponemos que los atletas clasificados sean aislados”.

Duke informó que se entregarán kits de protección con el material que incluye mascarillas, lentes y guantes. Hasta el momento, la República Dominicana tiene 14 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos, que incluye dos de ecuestre y el equipo de voleibol femenino que consta de 12 deportistas.

Otros deportes que tienen atletas que buscan su clasificación son natación, boxeo, judo, atletismo, karate, taekwondo, levantamiento de pesas y gimnasia.

Durante el encuentro el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, se refirió al proceso de prevención de dopaje, mediante la toma de muestras a los atletas antes, durante y después de los juegos.

“Esto es para evitarles contratiempos a nuestros deportistas durante su participación en los juegos. Estas muestras son obligatorias”, insistió Pinedo, quien pidió la colaboración de las federaciones para cumplir con ese mandato del Comité Olímpico Internacional (COI).

En el encuentro también hicieron uso de la palabra Luis Mejía, presidente del COD, así como Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión de Tokio 2020, así como Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico de la delegación.

Mejía dijo que se está trabajando sin contratiempos en la preparación de la delegación.

Observó que el COI mantiene el 24 de julio al 9 de agosto como la fecha para la celebración del evento.

En la reunión también participaron Gilberto García, secretario general del COD, así como Rafael Uribe, Nelson Ramírez y José Luis Ramírez, miembros del Comité Ejecutivo del COD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios