www.diariohispaniola.com
Clima.
Ampliar
Clima.

Aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se mantienen los niveles de alertas

Por Redacción
miércoles 11 de marzo de 2020, 11:46h

Pronóstico de Onamet vealido desde miércoles 11 de marzo de 2020 hasta el viernes 13 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Continuaremos con la incidencia de la vaguada en varios niveles de la tropósfera, en tal sentido, volverán a presentarse en horas de la tarde especialmente, los nublados con aguaceros locales aunque con menor intensidad y frecuencia que días anteriores, acompañados de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Para los días jueves y viernes, la vaguada en niveles superiores de la tropósfera, seguirá generando un ambiente favorable para que se produzcan nueva vez, los nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la mayoría de las regiones del territorio nacional.

Debido a los acumulados de lluvias significativas que se esperan, la ONAMET, mantiene los niveles de ALERTA y AVISO meteorológico para varias provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las temperaturas seguirán de agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles, siendo más agradables en la noche y madrugada así como primeras horas del día.

El oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, entre los 8 a 11 pies de altura, por lo tanto, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto. A partir de hoy el oleaje comenzará a mostrar una mejoría paulatina.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 21 ºC.
Resumen: Continúan los aguaceros aunque en menor intensidad y frecuencia sobre el país. Niveles de Alertas y Avisos meteorológico vigentes... Temperaturas agradables
Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros locales que pueden llegar a ser moderados de manera focalizada, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Jueves: Mayormente nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las gran parte del país.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Viernes: Medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y ráfagas de viento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios