www.diariohispaniola.com
Luis Abinader junto a empresaria y catedrática Raquel Peña Rodríguez, boleta para las elecciones generales del 17 de mayo venidero.
Luis Abinader junto a empresaria y catedrática Raquel Peña Rodríguez, boleta para las elecciones generales del 17 de mayo venidero. (Foto: Fuente Externa)

Luis Abinader presentó a la empresaria y catedrática Raquel Peña candidata a la vicepresidencia

Por Agencia EFE
miércoles 11 de marzo de 2020, 09:18h
El candidato a la Presidencia dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó este martes a la empresaria y catedrática Raquel Peña Rodríguez como su compañera de fórmula para las elecciones generales del 17 de mayo venidero.
Santo Domingo.- El aspirante del principal partido opositor dominicano dijo en su cuenta de Twitter que Peña Rodríguez, nativa de Santiago, es una mujer de grandes valores personales y destacada ejecutiva.

"Conocedor de su compromiso en la construcción de una mejor sociedad, he invitado a Raquel Peña, mujer de grandes valores personales y destacada ejecutiva, hoy vicerrectora de la PUCMM, a que me acompañe como candidata a vicepresidenta. Juntos impulsaremos el cambio que RD demanda", dijo Abinader.

Minutos después de su anuncio, Abinader y Peña ofrecieron una rueda de prensa en el comando de campaña del PRM, donde la flamante candidata dijo sentirse "muy orgullosa y entusiasmada" de aceptar esta oportunidad de "servir desde el escenario político" al pueblo dominicano.

"Esta designación llega en una etapa de mi vida donde puedo volcar mi mente y corazón en el honroso trabajo de buscar la felicidad y la prosperidad de todos los ciudadanos dominicanos. Desde hace muchos años tuve claro que en el lugar donde estuviera tenía que servir al pueblo dominicano", dijo la candidata.

Afirmó que como la gran mayoría de los dominicanos vio "la necesidad de un cambio en este país", por lo que no dudó "ni un segundo" en sumarse a este proyecto.

"Tomé mi responsabilidad como ciudadana, di un paso al frente por eso Luis, acepto", dijo ante el aplauso de decenas de dirigentes del PRM reunidos en el comando de campaña de esa formación. De acuerdo a Peña, el PRM y sus partidos aliados están del lado correcto para traer el cambio y la prosperidad a las familias dominicanas.

"Soy una mujer emprendedora que acepto el reto, acepto el reto de crear empleos; toda vida los he creado en diferentes empresas; acepto el reto de educar y seguir graduando a jóvenes universitarios, acepto el reto del cambio", sostuvo.

Abinader, por su parte, dijo conocer a Peña desde hace mucho tiempo y destacó en ella su "honradez, compromiso social, valores familiares, capacidad y amor por su país".

El candidato presidencial del PRM dijo que cuando la totalidad del país conozca a Peña Rodríguez "se darán cuanta" al igual que él "de la excelente vicepresidenta que tendrá nuestro país".

Aseguró que el cambio de Gobierno que propone su organización traerá transparencia, empleo, seguridad en las calles, así como educación y salud digna para sentirse "orgullosos" del país.

"Pueden confiar en esta fórmula de cambio, de esperanza, para una República Dominicana diferente, una República Dominicana mejor; el cambio va y que Dios bendiga a esta querida República Dominicana".

Además del PRM, Abinader y ahora Peña Rodríguez, son postulados por los partidos Humanista Dominicano (PHD), Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio y País Posible.

Peña Rodríguez es empresaria y vicerrectora de administración y finanzas de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), una de las más prestigiosas del país. Es miembro de varias organizaciones empresariales y sin fines de lucro de la zona norte del país. Es viuda y madre de tres hijos.

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió hace dos semanas a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández para aspirar a un tercer período consecutivo, esta vez como compañera de fórmula del aspirante a la Presidencia Gonzalo Castillo.

El oficialismo encabeza una coalición que completan los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Cívico Renovador (PCR), Revolucionario Independiente (PRI), de Acción Liberal (PAL), Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Demócrata Popular (PDD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios