www.diariohispaniola.com
Directivos de Gildan
Directivos de Gildan

Gildan reconoce estudiantes meritorios por su excelente rendimiento académico

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de septiembre de 2014, 16:22h
Por más de 6 años consecutivos, más de 1,500 estudiantes fueron reconocidos por su excelente desempeño académico por la empresa de manufactura Gildan en la República Dominicana, a través de su iniciativa de Responsabilidad Social, Educando, Programa de Apadrinamiento de Escuelas. 

Santo Domingo. Los estudiantes reconocidos en edades comprendidas entre los 6 y 12 años, obtuvieron calificaciones sobresalientes durante el pasado año académico, en las escuelas de formación básica de las comunidades de San Antonio de Guerra: Arcadia Reyes, Apolinar Concepción, Cleotilde Castillo, Thomas Hernández Franco, y para la comunidad de Andrés, Boca Chica: Vitalina Mordan de Cruz.

El acto estuvo encabezado por los principales ejecutivos de Gildan, representantes del Ministerio de Educación, estudiantes, directores de escuelas, regionales y distritales, representantes de la sociedad de padres, del sector industrial, líderes comunitarios, así como residentes de la zona de Guerra y de Andrés, Boca Chica.

Durante el acto de reconocimiento, los más de 1,500 estudiantes fueron beneficiados con útiles escolares para el período de clases 2014-2015. Dentro de los útiles entregados se destacan mochilas, cuadernos, lápices de colores, estuches, entre otros, a los miles de estudiantes de los cinco centros educativos apadrinados por la empresa.

Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa para Centroamérica y el Caribe, precisó que la responsabilidad social de la empresa los motiva a aplaudir elesfuerzo y la dedicación de los estudiantes más destacados de las comunidades aledañas a sus operaciones. "Queremos proveerles de herramientas e incentivos que les permita iniciar y concluir su año escolar a tantos niños de las comunidades donde operamos.  Nuestro interés es que puedan lograr completar sus estudios e insertarse en la sociedad, a través de una educación calificada", dijo.

Manifestó además que: "Todos los paradigmas educativos establecen que la motivación es fundamental para el proceso enseñanza-aprendizaje y precisamente por eso es que Gildan, dentro de su iniciativa "Educando, Programa de Apadrinamiento de Escuelas.", otorga este reconocimiento cada año a los niños  y niñas y jóvenes, la mayoría de escasos recursos, para que puedan asistir a las escuelas sin preocuparse por los útiles que usarán durante su formación".

"Con nuestra colaboración ayudaremos a potencializar la formación de estos infantes de un modo integral. Nos hemos comprometido con la comunidad en ser enlace y portavoces de sus necesidades en materia educativa ante las autoridades competentes, para garantizar una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes de Guerra y Boca Chica", expuso Sandoval.

Gildan, a través de Educando, Programa de Apadrinamiento de Escuelas, busca crear un ambiente de sana educación escolar, incluyendo el remozamiento de la estructura física de planteles, así como la ejecución del programa medio ambiental Eco-Escuelas.

La actividad se desarrolló en el Centro Tecnológico Comunitario del municipio de San Antonio de Guerra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios