www.diariohispaniola.com
Cuarto encuentro anual para afianzar Códigos de Ética y Conducta.
Cuarto encuentro anual para afianzar Códigos de Ética y Conducta.

Cuarto encuentro anual para afianzar Códigos de Ética y Conducta

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de abril de 2014, 20:29h

Gildan, promueve el hacer negocios con empresas que difundan sus principios éticos y de conducta corporativa. Para esos fines convocan anualmente a todos sus proveedores en pro de mejores relaciones laborales, profesionales y personales.

Santo Domingo.- Con el objetivo de afianzar el compromiso de sus proveedores con altos estándares éticos, la empresa de zona franca de inversión canadiense Gildan realizó su cuarta versión del "Encuentro Anual de Proveedores: Haciendo Negocios con Gildan", en el que se abordaron las diferentes temáticas de los Códigos de Ética y de Conducta, herramientas vitales para mantener una relación de negocios entre el proveedor y la empresa.

El objetivo del encuentro es facilitar a los contratistas las herramientas necesarias para asegurar su participación y continuidad de negocios con la empresa, a través de la comprensión y adopción de los requerimientos legales y comerciales necesarios para tener una relación efectiva de negocios.

Algunos temas incluidos en la capacitación incluyen la cero tolerancia a prácticas de anticorrupción,  la no contratación de menores de edad, la protección y cuidado de los recursos naturales, la libertad de asociación y no discriminación, acoso o abuso, entre otros.

Se  ratificó el  compromiso empresarial de fomentar la sostenibilidad de  las operaciones en el país basados en principios y valores éticos reconocidos internacionalmente, en toda su estructura de encadenamiento productivo nacional. A la actividad asistieron proveedores, contratistas y empleados de la empresa.

 En República Dominicana,  cuenta con más de 3,500 empleados directos en el Municipio de Guerra, la Zona Franca Las Américas y próximamente en el Parque Industrial de San Pedro de Macorís, haciendo de la responsabilidad y del compromiso con los valores éticos parte integral de cada empleado que labora en sus operaciones.

Gildan posee y opera instalaciones verticalmente integradas, de gran escala situadas principalmente en Centroamérica y la Cuenca del Caribe, que están estratégicamente ubicadas para atender las necesidades de abastecimiento de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y minoristas. Cuenta con más de 34,000 empleados en el mundo y está comprometida a establecer prácticas laborales y ambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios