www.diariohispaniola.com
Hugo Cabrera, astro del baloncesto recibirá las primeras terapias para batallar con el cáncer.
Hugo Cabrera, astro del baloncesto recibirá las primeras terapias para batallar con el cáncer. (Foto: Fuente Externa)

Hugo Cabrera pide a dominicanos orar por él para enfrentar cáncer de páncreas

Por Agencia EFE
martes 03 de marzo de 2020, 09:38h
El exestelar baloncestista Hugo Cabrera confirmó que sufre de cáncer de páncreas y espera que las oraciones de los dominicanos le ayuden a vencer esa enfermedad, según informó este lunes el Comité Olímpico Dominicano (COD).
Santo Domingo.- "En efecto, enfrento cáncer de páncreas, me lo confirmaron hace unos días en el hospital de Miami (EE.UU.), y debo dar esa lamentable noticia", dijo Cabrera, de 66 años, quien reside en esa ciudad donde labora como entrenador y colaborador deportivo en el sistema escolar.

Cabrera, considerado uno de los más completos jugadores dominicano de baloncesto de todos los tiempos, agregó que el diagnóstico de la enfermedad ha sido un "duro golpe" para él su familia, pero dijo esperar vencer "con las oraciones del pueblo dominicano". El COD emitió un comunicado con las declaraciones de Cabrera tras comunicarse con el exjugador a través de una vídeo-conferencia.

"Hugo (Cabrera) se sintió muy animado y entusiasmado con este contacto que hemos tenido con él", dijo el presidente del COD Luis Mejía Oviedo, quien conversó con el exjugador junto a otros miembros del comité ejecutivo de esa entidad. Cabrera, conocido como "El Inmenso", fue elegido el Jugador Más Valioso del Centrobasket de 1977, que se celebró en Panamá, donde República Dominicana conquistó la medalla de oro, el primer título importante del baloncesto nacional en su historia.

Un año antes se convirtió en el primer dominicano en ser elegido en un sorteo de la NBA, cuando fue seleccionado en la décima ronda por los Bucks de Milwaukee, aunque nunca llegó a integrar el equipo grande. Años después fue llamado a entrenar por los Knicks de Nueva York, pero tampoco pudo dar el salto y enfundarse la franela de ese conjunto, con el cual vino al país para jugar una serie con la selección dominicana.

Integró durante casi durante dos décadas la plantilla dominicana, además de reforzar en las ligas de Italia, Italia, Venezuela, Puerto Rico y Brasil. En el país fue parte de los clubes San Lázaro, Naco y Los Minas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios