www.diariohispaniola.com
Exigen que los dominicanos expresen libremente su derecho al voto 15 de marzo y 17 de mayo.
Ampliar
Exigen que los dominicanos expresen libremente su derecho al voto 15 de marzo y 17 de mayo. (Foto: Cortesía)

CONEP insiste ante OEA para investigar a los responsables por suspensión de elecciones

martes 03 de marzo de 2020, 09:04h
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), exige que se realicen las investigaciones pertinentes y se sancionen a los responsables de la suspensión de las pasadas elecciones del 16 de febrero.

Santo Domingo.- El gremio, junto a otras organizaciones empresariales y de la sociedad civil sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al que le entregaron la posición que suscriben más de un centenar de organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil.

Pedro Brache, presidente del Conep, expresó que “exigimos que las investigaciones arrojen información precisa sobre lo ocurrido el 16 de febrero, y que existan consecuencias para los responsables. Esperamos que los dominicanos podamos expresar libremente nuestro derecho al voto en las elecciones pautadas para el 15 de marzo y el 17 de mayo”.

“Es necesario generar las condiciones para que dichas elecciones se celebren de manera transparente y ordenada. El acompañamiento de la OEA a la Junta Central Electoral en la organización y desarrollo de las elecciones, contribuirán a generar la confianza necesaria”, señaló Brache.

Indicó, además, que desde lo acontecido a la fecha, han sostenido encuentros con los diferentes actores políticos, así como la Junta Central Electoral y el Gobierno, buscando generar espacios de diálogo y consenso que permitan generar las condiciones para unas elecciones transparentes y organizadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.