www.diariohispaniola.com
El exalcalde Roberto Salcedo renunció del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana.
Ampliar
El exalcalde Roberto Salcedo renunció del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana. (Foto: Sancocho)

El exalcalde Roberto Salcedo renuncia al PLD

martes 03 de marzo de 2020, 07:55h
El exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo renunció este lunes al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, de cuyo comité central era miembro, argumentado que esa formación política "ha venido siendo objeto de la perdida progresiva" de los principios y valores que llevaron a su fundación.
Santo Domingo.- Esta decisión, señaló Salcedo en una carta enviada al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, "es producto de una profunda reflexión personal" después de evidenciar "cómo la institución fundada bajo los principios y valores del profesor Juan Bosch ha venido siendo objeto de la pérdida progresiva de los mismos".

A lo anterior se suma, prosiguió el también actor y productor de televisión, "una serie de acontecimientos ocurridos desde el año 2014, que han ido trastornando la armonía que existió siempre en la institución. No habiendo recibido jamás explicación alguna al respecto".

"Las motivaciones que en el pasado tuve para ingresar al Partido de la Liberación Dominicana han desaparecido por completo", apuntó Salcedo, quien fue alcalde del Distrito Nacional entre 2002 y 2016.

A través de un comunicado, la Secretaría General del PLD confirmó que recibió la carta de parte de Salcedo, cuya renuncia será conocida por la dirección del partido, que "emitirá una opinión sobre el particular".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.