www.diariohispaniola.com
Eugenio Pérez, Smerly Rodríguez, Trajano Vidal Potentini, Alexis Beltré, Carlos T. Martínez y Wanda Sánchez.
Ampliar
Eugenio Pérez, Smerly Rodríguez, Trajano Vidal Potentini, Alexis Beltré, Carlos T. Martínez y Wanda Sánchez. (Foto: Cortesía)

Tribunal reitera por tercera vez legitimidad del Comité Ejecutivo de Acroarte

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de marzo de 2020, 08:02h
El Doctor Trajano Potentini asegura justicia dominicana da espaldarazo y voto de confianza a los directivos del gremio periodístico.
Santo Domingo.- La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó este lunes la demanda interpuesta por el periodista Fausto Polanco que buscaba la suspensión de la resolución No. 05 - 2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte que dio como ganador al periodista Alexis Beltré.

El juez Danilo Caraballo Núñez evacuó la sentencia de 30 páginas que explica, entre otros puntos, que la decisión a favor del gremio se realiza “en virtud de los principios de conservación, igualdad y no falseamiento de la voluntad colectiva, y las motivaciones expuestas en la estructura considerativa de esta sentencia”.

"Rechaza, en cuanto al fondo, la presente demanda de Nulidad de Resolución en virtud de los principios de conservación, igualdad y no falseamiento de la voluntad colectiva, y las motivaciones expuestas en la estructura considerativa de esta sentencia", establece la sentencia 035-2020.

En ese sentido, el presidente de Acroarte, Alexis Beltré, hizo un llamado a la sensatez a los compañeros de la plancha que encabezaba Fausto Polanco y aseguró que es “hora de integrarse, y de trabajar por el bienestar de nuestro gremio y de Premio Soberano, que los artistas y el pueblo dominicano está esperando. Los compañeros fueron a los tribunales para buscar justicia y ya la justicia habló”.

De su lado, el Doctor Trajano Vidal Potentini, quien encabezó la barra de la defensa de Acroarte junto a los juristas Edward Victoriano y Smerly Rodríguez, valoró la coherencia de la sentencia al motivar y disponer la secuencia de hechos y acontecimientos que dan certidumbre legal y legitimad democrática al Comité Ejecutivo de Acroarte.

“Se trata de un precedente legal reiterado en tres oportunidades por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que le da ganancia de causa con tres sentencias consecutivas a la directiva de Acroarte electa en Junio 2019”, concluyó.

El Comité Ejecutivo de Acroarte está encabezado Alexis Beltré, Presidente; Gladialisa Pereyra, vicepresidente; Wanda Sánchez, secretaria general; José Nova, secretario de finanzas; Elvira Lora, secretaria de educación y cultura; Julián Sosa, secretario de relaciones públicas y protocolo; Santiago (Pito) Acevedo, secretario de asuntos internacionales; Ney Zapata, secretario de asuntos regionales, y Amerfi Cáceres, secretaria de asuntos sociales y recreación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios