www.diariohispaniola.com
José Ignacio Paliza.
José Ignacio Paliza. (Foto: Fuente externa)

El PRM acepta ir a un diálogo con el Gobierno para tratar la crisis política

Por Agencia EFE
lunes 02 de marzo de 2020, 15:30h
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este lunes de que aceptó la propuesta de diálogo realizada el fin de semana por el Gobierno a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), al tiempo que dijo estar "preparado" para las elecciones municipales del 15 de marzo.
Santo Domingo.- "No descansaremos hasta presentarle al país un acuerdo de ejecución inmediata que otorgue todas las garantías para la celebración de elecciones libres, transparentes y competitivas, tanto el próximo 15 de marzo como el 17 de mayo próximos", señaló el presidente del PRM, el senador José Ignacio Paliza, en un comunicado leído a la prensa, en el que informó la decisión de ese partido.

El diálogo será coordinado por la comisión ejecutiva del Consejo Económico y Social de la República Dominicana.

En el mismo comunicado, Paliza ratificó el "apoyo" y el "compromiso" del PRM con la celebración de las elecciones extraordinarias convocadas para el 15 de marzo tras la suspensión de los comicios del 16 de febrero por fallos en los equipos del voto automatizado, usado en 18 de los 158 municipios del país.

Tras conocerse este lunes la decisión del PRM de participar en el proceso de diálogo, el Conep saludó que los actores políticos hayan aceptado la realización de este tipo de iniciativas "que permita hacer los acuerdos necesarios para tener unas elecciones organizadas, transparentes y participativas el próximo 15 de marzo".

En una nota de prensa, el Conep subrayó que el principal propósito de este proceso debe ser "que se reconozca y respete la voluntad de las mayorías en las próximas elecciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios